Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Cierra 2025 Baja California con más bienestar y crecimiento de la clase media

Publicada el 31 diciembre, 202531 diciembre, 2025 por Andrés Salcido
  • El balance confirma avances sociales y económicos en Baja California, con perspectivas de mayor bienestar para 2026

La presidenta estatal de Morena en Baja California, Rosina del Villar Casas, afirmó que el cierre de 2025 confirma los resultados positivos de la Cuarta Transformación en la entidad, con un crecimiento sostenido de la clase media, reducción de la pobreza y mejores condiciones de vida para las familias, gracias a la coordinación entre los programas sociales federales y los programas estatales que los complementan.

Rosina del Villar destacó que, de acuerdo con datos del Banco Mundial retomados recientemente por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, México es el país de América Latina donde más creció la clase media durante la Cuarta Transformación, al pasar de 27.2 por ciento en 2018 a 39.6 por ciento en 2024.

“Este avance se refleja de manera clara en Baja California, donde la política social basada en derechos ha permitido que más hogares tengan estabilidad y mejores oportunidades”, dijo Del Villar Casas.

Subrayó que el fortalecimiento de los Programas para el Bienestar, junto con las acciones impulsadas por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, ha sido clave para que las familias vivan mejor en el estado.

En este sentido, resaltó la entrega diaria de desayunos escolares en las escuelas públicas de Baja California, al considerar que representan un gran alivio para la economía familiar y un factor que contribuye directamente a la permanencia y al mejor desempeño educativo de niñas y niños.

Asimismo, recordó que el incremento al salario mínimo y la expansión de la inversión social, que alcanzará un billón de pesos en 2026, fortalecen el ingreso de las y los trabajadores, particularmente en la Zona Libre de la Frontera Norte.

En el ámbito político, Rosina del Villar destacó que estos resultados sociales y económicos se reflejan en la confianza ciudadana.

Recordó que de acuerdo a la última encuesta del año realizada por Demoscopia Digital del 10 al 15 de diciembre, rumbo al proceso electoral 2027, el 40.3 por ciento de la población bajacaliforniana respondió que votaría por Morena si hoy se celebraran elecciones para elegir a la próxima gobernadora o gobernador del estado, lo que calificó como una señal clara de respaldo al proyecto de la Transformación.

“Por factores como estos, hoy cerramos 2025 con más bienestar, con familias que viven mejor y con la certeza de que la Transformación sigue avanzando en Baja California con mejores perspectivas en 2026”, concluyó.

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Celebra Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del IEEBC su 1ª Sesión Ordinaria 16 enero, 2026
  • Inicia Gobierno de Tecate Programa Permanente de Bacheo 2026 16 enero, 2026
  • Juventudes toman la palabra en Tecate durante el 9º Parlamento Juvenil de Baja California 16 enero, 2026
  • Sindicatura municipal realiza auditoría en registro civil 16 enero, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4695) bc (129) CECUT (81) CESPTE (109) cine (70) congreso (95) Congreso BC (143) destacada (14180) dif (49) economia (43) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (96) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (177) gobierno de tecate (58) ieebc (120) ine (126) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (169) meade (65) mexicali (173) MEXICO (489) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (61) Playas de Rosarito (41) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (79) rosarito (92) salud (87) SAT (50) tecate (1622) tijuana (1107) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly