Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Refuerza Gobierno de Tecate acciones de prevención del delito con orientación emocional a jóvenes

Publicada el 18 febrero, 202618 febrero, 2026 por Andrés Salcido
  • Como parte de la estrategia integral para fortalecer la prevención del delito en el municipio, el Gobierno de Tecate, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, continúa impulsando acciones enfocadas en la atención temprana y el acompañamiento emocional de las juventudes.

En esta ocasión, el Departamento de Prevención del Delito llevó a cabo la plática “Prevención de la Depresión” en el CETIS 25, beneficiando a 216 alumnas y alumnos, quienes participaron activamente en un espacio de diálogo abierto, orientación y reflexión.

Esta intervención forma parte del programa permanente de seguridad, con un enfoque preventivo que prioriza la salud emocional como un factor clave para reducir conductas de riesgo y fortalecer entornos escolares seguros. Durante la sesión, las y los estudiantes recibieron información para identificar signos y síntomas de la depresión, conocer posibles causas y, sobre todo, reconocer la importancia de pedir ayuda oportuna y profesional.

La prevención del delito no solo se construye con presencia y vigilancia, sino también con educación, cercanía y herramientas que permitan a las y los jóvenes afrontar situaciones emocionales complejas antes de que se conviertan en problemáticas mayores. Detectar señales de alerta a tiempo puede marcar una diferencia significativa en su desarrollo personal y social.

El Gobierno de Tecate reafirma así su compromiso de trabajar desde la raíz, fortaleciendo los factores de protección en la comunidad estudiantil y promoviendo una cultura de empatía, autocuidado y corresponsabilidad.

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Impulsa Gobernadora Marina del Pilar competitividad con apoyos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en Baja California 14 mayo, 2026
  • Concluye CESPTE obra sanitaria en la ilusión; Garantiza servicio integral para todas las familias 14 mayo, 2026
  • CESPTE fortalece el contacto ciudadano con la 5ta Jornada Hidrosocial en la colonia Rincón Tecate 14 mayo, 2026
  • Detienen a presunto responsable de detonaciones en Tecate 14 mayo, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (5809) bc (129) CECUT (82) CESPTE (133) cine (70) congreso (95) Congreso BC (210) destacada (15481) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (109) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (216) gobierno de tecate (59) ieebc (122) ine (128) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (205) meade (65) mexicali (190) MEXICO (511) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (84) rosarito (107) salud (88) SAT (56) tecate (1945) tijuana (1291) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly