Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Reconoce Gobernadora Marina del Pilar valor y compromiso de las fuerzas armadas al conmemorarse el Día de la Bandera en México

Publicada el 25 febrero, 202625 febrero, 2026 por Andrés Salcido
  • En este acto solemne se rindió homenaje a las y los elementos militares caídos durante el operativo realizado recientemente en Jalisco para proteger a la población

En una fecha que enaltece la unidad y la soberanía de México, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda encabezó la conmemoración del Día de la Bandera, realizada en el cuartel del 23 Regimiento de Caballería Motorizada en la capital del estado, para fortalecer la identidad y el respeto a este lábaro patrio.

Durante su mensaje, la mandataria señaló que la Bandera de México simboliza a una nación que está inmersa en una transformación social e histórica de la que es partícipe toda la población, desde cada hogar, espacio público y comunidad.

“Esta Bandera envuelve el presente y el futuro de nuestras niñas, niños y jóvenes, quienes tienen derecho a una educación de calidad que los forma como personas libres, responsables e incluyentes. Cobija a millones de familias, abraza a las trabajadoras, a nuestros trabajadores y a nuestros migrantes”, expresó.

Como parte del protocolo, rindió homenaje a las y los integrantes del Ejército Mexicano, la Armada de México y la Guardia Nacional, reconociendo su valor, profesionalismo y compromiso con la defensa de la soberanía nacional.

De manera sentida y solidaria, extendió sus condolencias a las familias de elementos militares que perecieron recientemente en cumplimiento de su deber, durante un operativo que tuvo lugar en Jalisco como parte del combate a grupos delictivos.

“Nuestras fuerzas lograron un golpe histórico al abatir a uno de los líderes del crimen organizado más buscado y peligroso. Desde Baja California envío un abrazo solidario y mi más sentido pésame a las familias de esos héroes caídos. A sus madres, a sus padres, hijos, hijas, esposas, esposos: sepan que su sacrificio no será en vano”, externó.

Asimismo, afirmó que millones de mexicanas y mexicanos respaldan la labor de las Fuerzas Armadas, que bajo el liderazgo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirman que la transformación nacional se construye con unidad, responsabilidad y amor por la Patria.

La titular del Ejecutivo Estatal exhortó a continuar trabajando en unidad, para seguir construyendo un México más justo, fuerte y soberano, enalteciendo los valores patrios de la bandera, que representan la historia, la dignidad y el futuro de la nación.

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Llama CCE Tijuana a frenar rumores y privilegiar información verificada 25 febrero, 2026
  • XXV legislatura exige garantizar el pago oportuno de obligaciones ciudadanas sin condicionamientos 25 febrero, 2026
  • Más protección en las calles: policía de Tecate recibe nuevo equipo táctico 25 febrero, 2026
  • XXV Legislatura exige garantizar el pago oportuno de obligaciones ciudadanas sin condicionamientos 25 febrero, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (5148) bc (129) CECUT (81) CESPTE (115) cine (70) congreso (95) Congreso BC (173) destacada (14768) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (101) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (193) gobierno de tecate (59) ieebc (122) ine (127) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (186) meade (65) mexicali (179) MEXICO (505) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (42) roman cota (81) rosarito (100) salud (88) SAT (53) tecate (1748) tijuana (1201) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly