Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Tecate se une por el Bienestar animal con el Bloquetón 2.0

Publicada el 4 marzo, 20264 marzo, 2026 por Andrés Salcido
  • El Gobierno de Tecate, a través del Instituto Municipal de Bienestar Animal de Tecate (IMBAT), invita a toda la comunidad a sumarse con entusiasmo y corazón solidario al BLOQUETÓN 2.0, una iniciativa que busca reunir materiales para hacer realidad el tan anhelado Centro de Bienestar Animal de Tecate.

Del 13 al 15 de marzo, en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, las y los tecatenses podrán participar comprando, apoyando y donando en Guanajuato Express (ubicado en Calle Porfirio Díaz #291, Col. Militar), contribuyendo directamente a la construcción de este espacio que brindará atención, protección, así como una segunda oportunidad a cientos de perros y gatos en situación de calle del municipio.

El Centro de Bienestar Animal será un lugar digno, seguro y equipado para atender a los animales en situación de abandono, promover la adopción responsable y fortalecer las acciones de cuidado y protección animal en Tecate. Con este esfuerzo conjunto, no solo se construye un edificio, sino esperanza, respeto y una nueva cultura de bienestar animal.

El alcalde Román Cota Muñoz hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a esta noble causa, “El bienestar animal es reflejo de la calidad humana de nuestra comunidad. Hoy tenemos la oportunidad de dejar huella, de demostrar que en Tecate somos solidarios y que trabajamos unidos por quienes no tienen voz. El Bloquetón 2.0 es más que una campaña, es un acto de conciencia y de amor.”

Por su parte, la directora del IMBAT, Gabriela Vázquez Ortega, destacó la importancia de la participación ciudadana para hacer realidad este proyecto, “Cada block donado representa un paso más hacia un espacio digno para nuestros animales. Este centro permitirá mejorar la atención, fortalecer las jornadas de esterilización y fomentar la adopción responsable. Invitamos a todas y todos a ser parte de esta historia; juntos podemos construir un mejor futuro para ellos.”

En ese sentido, se extiende un especial agradecimiento a Mayela Ramírez, propietaria de Guanajuato Express, por su generosidad, compromiso social y disposición para abrir las puertas de su establecimiento y hacer posible la realización del Bloquetón 2.0. Su apoyo demuestra que cuando sociedad y gobierno trabajan de la mano, los grandes proyectos se convierten en realidad.

El Gobierno de Tecate reafirma su compromiso con el bienestar animal y convoca a familias, empresas y organizaciones civiles a sumarse a esta causa que impactará positivamente en toda la comunidad.

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • CESPTE invita a la ciudadanía a la segunda edición de la carrera atlética “Corre por el Agua 5 km” 4 marzo, 2026
  • Aprueba Cabildo creación del Programa Sectorial de Atención Integral a Personas en Contexto de Movilidad 4 marzo, 2026
  • En Tijuana iniciará la ruta del circuito nacional de festivales por la paz con Carín León 4 marzo, 2026
  • Evacúan a alumnos CONALEP Tecate tras registrarse “estruendo” 4 marzo, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (5232) bc (129) CECUT (81) CESPTE (116) cine (70) congreso (95) Congreso BC (177) destacada (14860) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (101) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (195) gobierno de tecate (59) ieebc (122) ine (128) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (187) meade (65) mexicali (179) MEXICO (505) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (42) roman cota (82) rosarito (102) salud (88) SAT (54) tecate (1770) tijuana (1216) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly