Integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa participaron el pasado 2 de marzo en el 2º Encuentro Nacional AMMJE 2026, realizado en el recinto del Senado de la República, donde se promovió el diálogo, la colaboración y el fortalecimiento del liderazgo femenino en el país.
Durante la jornada se presentaron diversas iniciativas impulsadas por AMMJE Nacional, entre ellas una campaña de alfabetización, la firma de convenios estratégicos y la promoción de certificaciones Hecho en México, acciones orientadas a fortalecer el desarrollo empresarial y generar mayores oportunidades para mujeres emprendedoras y empresarias.
En representación del organismo, la presidenta Sandra Ramos Hernández asistió acompañada por la vicepresidenta de Honor y Justicia, Alma Armendáriz, así como por la socia Belén López, quienes participaron en este encuentro que reunió a mujeres líderes comprometidas con el crecimiento económico, social y empresarial del país.
El evento se realizó en el marco del Mes de la Mujer, periodo en el que se impulsan acciones para fortalecer la participación femenina en distintos ámbitos, incluido el empresarial y legal. Las participantes destacaron la importancia de generar espacios de capacitación, vinculación y desarrollo para que más mujeres puedan consolidar sus proyectos y ampliar su presencia en el sector productivo.
Finalmente, las integrantes de AMMJE reconocieron la labor de la organización nacional por promover encuentros que fortalecen la red de mujeres empresarias en México, al tiempo que reiteraron su compromiso de continuar impulsando iniciativas que promuevan el liderazgo femenino y la generación de nuevas oportunidades en el país.
