Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

En CEART Mexicali se expone “Síncrona” de la artista Cristina Chin

Publicada el 12 marzo, 202612 marzo, 2026 por Andrés Salcido
  • La exposición es muestra de la calidad artística que hay en el estado.

El Centro Estatal de las Artes (CEART) Mexicali invita al público a visitar la exposición “Síncrona”, de la artista plástica cachanilla Cristina Chin, una muestra que reflexiona sobre la soledad, los vínculos humanos y la experiencia contemporánea en la era digital, que permanecerá abierta hasta el 19 de abril.

A través de diversas técnicas como acrílico, óleo, collage y acuarela, la artista presenta una serie de obras que exploran la relación entre la presencia física y la virtualidad, así como las emociones que atraviesan a la sociedad actual.

En esta exposición, Chin propone una mirada introspectiva sobre el aislamiento, los encuentros humanos y la búsqueda de conexión en un mundo cada vez más mediado por la tecnología.

Para la artista, “pintar es un acto de resistencia frente a la volatilidad de lo digital. Es el intento de recuperar la textura y el peso de lo real en un tiempo de sombras luminosas, buscando que el pulso de la vida rompa el marco del encierro para volver a ser, finalmente, un abrazo que no se escurra entre los dedos del scroll infinito”.

La muestra reúne piezas realizadas en distintos momentos de su producción artística, entre ellas “La nueva caverna”, “Empowerada”, “Solitud”, “Mundos alternos” y obras de la serie “Días de la semana”, que abordan distintas facetas de la experiencia humana contemporánea.

María Cristina Chin Ríos, conocida artísticamente como Cristina Schin Art, es licenciada en Arte por la Universidad Autónoma de Baja California y cuenta con una trayectoria que incluye exposiciones en galerías nacionales e internacionales, además de su participación en bienales, proyectos de arte urbano y encuentros culturales.

La Secretaría de Cultura de Baja California reitera la invitación a la comunidad a conocer esta propuesta artística que invita a reflexionar sobre los vínculos, la identidad y la sensibilidad en el contexto de la vida contemporánea.

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • En CEART Mexicali se expone “Síncrona” de la artista Cristina Chin 12 marzo, 2026
  • DIF e INEA suman esfuerzos para combatir el rezago educativo en Tecate 12 marzo, 2026
  • Estudiantes del Colegio Fernando Montes de Oca realizan visita guiada al Palacio Municipal de Tecate 12 marzo, 2026
  • Sindicatura Municipal de Tecate realiza auditoría a la Tesorería Municipal 12 marzo, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (5310) bc (129) CECUT (81) CESPTE (117) cine (70) congreso (95) Congreso BC (182) destacada (14950) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (102) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (197) gobierno de tecate (59) ieebc (122) ine (128) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (190) meade (65) mexicali (183) MEXICO (507) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (43) roman cota (82) rosarito (102) salud (88) SAT (56) tecate (1791) tijuana (1224) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly