Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Firman SMADS y CUT convenio para fortalecer el bienestar animal y la formación académica

Publicada el 14 marzo, 202614 marzo, 2026 por Andrés Salcido
  • La alianza promoverá la participación de estudiantes en acciones de bienestar animal, educación ambiental y apoyo al Santuario Animal Mily.

Con el objetivo de fortalecer la educación ambiental y promover una cultura de respeto y protección hacia los animales, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) firmó un convenio de colaboración con el Centro Universitario de Tijuana (CUT).

En seguimiento a la visión del gobierno encabezado por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, de impulsar acciones que promuevan el bienestar animal y la conciencia ambiental, esta alianza busca fortalecer la participación de las juventudes en la protección y el respeto hacia los seres sintientes.

Este acuerdo permitirá desarrollar diversas actividades académicas y formativas dirigidas a estudiantes, entre ellas visitas al Santuario Animal Mily en Mexicali, así como espacios de diálogo y reflexión sobre el bienestar animal y la protección de los animales.

La titular de la SMADS, Elvia Martínez Santos, destacó que el bienestar animal requiere la participación activa de la sociedad, especialmente de las nuevas generaciones.

“El cuidado y el bienestar de los animales es una responsabilidad colectiva que requiere la participación de toda la sociedad. Las juventudes universitarias tienen un papel fundamental para impulsar cambios y convertirse en agentes de transformación en favor del respeto hacia los seres sintientes”, expresó.

Como parte de las acciones derivadas de este acuerdo, próximamente se pondrá en marcha el Programa de Embajadores de Bienestar Animal, una iniciativa que busca involucrar a jóvenes en la promoción de buenas prácticas y en la difusión de la importancia del bienestar animal en sus comunidades.

Con este tipo de alianzas, la SMADS reafirma su compromiso de trabajar junto con instituciones educativas para fortalecer la conciencia ambiental y el respeto hacia los animales en Baja California.

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Se reúnen Ayala y Noroña con más de 4 mil personas en primer día de la gira por BC 14 marzo, 2026
  • Firman SMADS y CUT convenio para fortalecer el bienestar animal y la formación académica 14 marzo, 2026
  • Jesús García Castro presenta programa “Amigos del SAT” y nuevos apoyos fiscales en Asamblea de Grupo 21 14 marzo, 2026
  • Informa Protección Civil BC aumento de temperaturas durante los próximos días 14 marzo, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (5325) bc (129) CECUT (81) CESPTE (117) cine (70) congreso (95) Congreso BC (182) destacada (14972) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (102) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (198) gobierno de tecate (59) ieebc (122) ine (128) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (190) meade (65) mexicali (183) MEXICO (507) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (43) roman cota (82) rosarito (102) salud (88) SAT (56) tecate (1794) tijuana (1224) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly