Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Respalda Armando Ayala designación de Roberto Velasco como Canciller

Publicada el 3 abril, 20263 abril, 2026 por Andrés Salcido
  • El senador Armando Ayala Robles expresó su respaldo a la designación de Roberto Velasco como nuevo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, realizado por la presidenta Claudia Sheinbaum, tras la salida de Juan Ramón de la Fuente.

El legislador destacó que se trata de un perfil con experiencia en la diplomacia mexicana y conocimiento profundo de la relación bilateral con Estados Unidos, lo que permitirá dar continuidad y fortalecer la política exterior del país.

“Roberto Velasco es un servidor público preparado, con trayectoria en la política internacional, que dará certeza y continuidad a la diplomacia mexicana en una etapa clave para el desarrollo y posicionamiento de nuestro país en el mundo”, indicó Ayala Robles.

Asimismo, subrayó que los ajustes realizados por la presidenta forman parte de una estrategia para fortalecer el funcionamiento del gobierno federal y responder con eficacia a los retos actuales.
El senador por Baja California reconoció el liderazgo de la presidenta Sheinbaum en la conformación de un equipo sólido, comprometido con los principios de la Cuarta Transformación.

“Desde el Senado de la República seguiremos acompañando las decisiones que impulsen el desarrollo nacional y fortalezcan la presencia de México en el ámbito internacional”, concluyó.

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Diputado Ramón Vázquez plantea controlar el uso responsable de electrónicos en jornada escolar 3 abril, 2026
  • Respalda Armando Ayala designación de Roberto Velasco como Canciller 3 abril, 2026
  • Secretaría de Medio Ambiente reitera recomendaciones para proteger el entorno natural en esta Semana Santa 3 abril, 2026
  • Recomiendan revisar contratos para evitar fraudes inmobiliarios 2 abril, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (5484) bc (129) CECUT (81) CESPTE (124) cine (70) congreso (95) Congreso BC (190) destacada (15145) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (104) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (202) gobierno de tecate (59) ieebc (122) ine (128) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (195) meade (65) mexicali (185) MEXICO (509) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (45) roman cota (82) rosarito (106) salud (88) SAT (56) tecate (1847) tijuana (1236) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly