Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Capacita Protección Civil BC en materia de respuesta a emergencias a personal de centro de internamiento para adolescentes de Mexicali

Publicada el 14 abril, 202614 abril, 2026 por Andrés Salcido
  • Durante la capacitación se llevaron a cabo los cursos: evacuación y resguardo, búsqueda y rescate, así como uso y manejo de extintores.

Con el propósito de reforzar las herramientas y habilidades de las y los servidores públicos ante situaciones de riesgo, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) impartió una jornada de capacitación al personal del Centro de Internamiento para Adolescentes (CIA) de Mexicali.

Salvador Cervantes Hernández, titular de la CEPC, compartió que estos espacios de aprendizaje son fundamentales para que cada trabajadora o trabajador del Estado cuente con los conocimientos necesarios para actuar con determinación y eficiencia ante cualquier contingencia, como primera respuesta para salvaguardar la integridad de quienes se encuentran en estos centros.

La capacitación se desarrolló a lo largo de tres días, iniciando con el curso de Evacuación y Resguardo, donde se instruyó a las y los participantes sobre la importancia de desalojar los inmuebles de manera ordenada y segura, identificando con precisión las zonas de menor riesgo.

Durante el segundo día, se impartió el taller de Búsqueda y Rescate, enfocado en técnicas de localización y extracción de personas en escenarios de emergencia. La jornada concluyó con el curso de Uso y Manejo de Extintores, en el cual aprendieron a identificar los distintos tipos de fuego para intervenir de manera oportuna y evitar siniestros mayores.

Cerca de 100 elementos de la institución concluyeron esta formación, reforzando sus capacidades de respuesta y consolidando las brigadas internas de seguridad dentro del centro. Con este tipo de preparación, el personal adquiere destrezas técnicas y fomenta una cultura de prevención, la cual es necesaria para el funcionamiento cotidiano de las instalaciones estatales.

Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, que a través de la Secretaría General de Gobierno a cargo de Juan José Pon Méndez, mantiene una política de capacitación constante para asegurar que todas las dependencias cuenten con protocolos sólidos y personal preparado.

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Abrirá Foro Binacional nuevas oportunidades para la inversión hotelera 10 agosto, 2026
  • Sempra Infraestructura dona pipa de 13 mil litros a brigada forestal de Tecate 10 agosto, 2026
  • Modernización de la Policía Municipal fortalece seguridad para la industria: Canacintra 10 agosto, 2026
  • Ofrece Cuidados Paliativos A.C. atención especializada a bajo costo 10 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6672) bc (129) CECUT (82) CESPTE (143) cine (70) congreso (95) Congreso BC (254) destacada (16431) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (114) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (236) gobierno de tecate (60) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (222) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (196) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (86) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2135) tijuana (1363) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly