Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Promueve Gobierno del Estado a B.C. como Destino Turístico Inteligente

Publicada el 7 septiembre, 20187 septiembre, 2018 por Andrés Salcido
  • ¨Se busca alcanzar la denominación “Smart City” y “Smart Destination”

Como parte de los esfuerzos para posicionar a Baja California como uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional e internacional, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE) encabezó la presentación del proyecto “Smart City and Smart Destination”, en reunión con representantes de las principales cámaras empresariales y asociaciones relacionadas con el sector turístico.

El Secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan, informó que estas acciones tienen el objetivo de transitar hacia Destinos Turísticos Inteligentes y en ese sentido transformar a la región en un ‘Smart Destination’ para encaminar al Estado a alcanzar la denominación de ‘Smart City’ a nivel internacional.

En este sentido, refirió que de acuerdo a la Organización Mundial del Turismo (OMT), las Smart Destinations son la clave para el desarrollo sustentable mediante el uso de soluciones tecnológicas contribuyendo efectivamente en la toma de decisiones basadas en la evidencia, la priorización de medidas y la anticipación de escenarios futuros, que es esencial para el manejo responsable del turismo y sus impactos.

LA OMT también explicó que los datos geo-referenciados, los Big Data, el Internet de las Cosas (IoT), además de otras fuentes y conceptos relacionados, representan elementos fundamentales para la transición hacia destinos turísticos más inteligentes, sustentables y competitivos, que correspondan a las necesidades de los tomadores de decisiones implicados.

El funcionario estatal indicó que tanto los representantes de dependencias como los organismos empresariales presentes en la reunión se comprometieron a la realización del diagnóstico; por parte de Pingpong Innovation, para identificar las necesidades primarias del proyecto de Smart City (como primera fase) y con lo anterior, dar pie al proyecto de manera formal.

Pinpong Innovation es una firma experta en tecnologías, además de consultoría e integración de servicios tecnológicos para la construcción de ciudades inteligentes, ciudades digitales, ciudades seguras y destinos turísticos inteligentes.

A esta reunión asistieron el Jefe de Proyectos Especiales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Moisés Escobedo Lara; la Regidora Presidente de la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas del Ayuntamiento de Tijuana, Ivette Casillas Rivera; la Directora General de Pingpong Innovation, Alma Pineda Pérez; el Presidente del Consejo de Turismo y Convenciones de Tijuana, Francisco Villegas Peralta; en representación del Colegio de Profesionistas en Turismo de Baja California, Miguel Ángel Romo; entre otros representantes empresariales y académicos de la materia.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Descartan zonas de riesgo generalizado para la construcción en Tijuana 29 enero, 2026
  • Avanza CDET e consolidación del ecosistema Emprendedor en Tecate 29 enero, 2026
  • Diputado Ramón Vázquez busca garantizar educación inclusiva a estudiantes con enfermedades crónicas 29 enero, 2026
  • Diputado Molina García propone blindar la autonomía sindical en Baja California 29 enero, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4824) bc (129) CECUT (81) CESPTE (109) cine (70) congreso (95) Congreso BC (149) destacada (14349) dif (49) economia (44) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (96) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (182) gobierno de tecate (59) ieebc (120) ine (126) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (174) meade (65) mexicali (174) MEXICO (491) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (61) Playas de Rosarito (41) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (80) rosarito (93) salud (88) SAT (51) tecate (1655) tijuana (1135) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly