Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Renace un espacio para las familias tecatenses con la rehabilitación de la Palapa Vallecitos en Parque Los Encinos

Publicada el 3 junio, 20263 junio, 2026 por Andrés Salcido
  • En un ambiente de celebración y orgullo comunitario, el Gobierno de Tecate, a través del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tecate (SIMPATE), inauguró la rehabilitación integral de la Palapa Vallecitos, un espacio emblemático ubicado en el Parque Los Encinos que hoy vuelve a abrir sus puertas para el disfrute de las familias tecatenses.

Durante el evento, la directora de SIMPATE, Cecilia Ramírez Leyva, expresó su entusiasmo por concretar un proyecto que representa el compromiso permanente de rescatar y dignificar los espacios públicos del municipio. “Estamos muy contentos de recibirlos en su parque, en un lugar que todas y todos amamos. Hoy inauguramos un espacio rehabilitado que ahora lleva el nombre de Vallecitos, inspirado en uno de los sitios arqueológicos más importantes de Baja California, como una forma de reconocer y preservar la riqueza cultural que distingue a Tecate”, señaló.

La directora destacó que esta rehabilitación fue posible gracias al esfuerzo, dedicación y compromiso del personal de SIMPATE, quienes invirtieron horas de trabajo para transformar el área y devolverle vida a uno de los espacios más representativos del parque.

“El Parque Los Encinos es el corazón y el pulmón de nuestra ciudad. Poco a poco estamos viendo cómo vuelve a nacer y a convertirse en un espacio que genera valor para las familias que diariamente lo visitan. Este proyecto es una muestra de que, cuando hay voluntad y trabajo en equipo, es posible recuperar lugares que durante mucho tiempo permanecieron en el abandono”, expresó el Alcalde durante su intervención.

Román Cota señaló que la rehabilitación de la Palapa Vallecitos forma parte de una estrategia integral para revitalizar el parque, sumándose a acciones recientes como la creación del Jardín Botánico, el Jardín de los Abuelos y el Parque Canino, espacios que hoy fortalecen la oferta recreativa para la comunidad. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para apropiarse de este espacio, utilizarlo responsablemente y colaborar en su conservación para que continúe siendo un punto de encuentro para las futuras generaciones.

En representación de la comunidad, Raúl Moreno reconoció la importancia de la rehabilitación, señalando que durante años el área permaneció sin mejoras significativas. Destacó que este tipo de acciones permiten que más personas disfruten de instalaciones dignas y seguras, al tiempo que fortalecen la convivencia familiar y deportiva dentro del parque.

Con acciones como esta, el Gobierno de Tecate continúa avanzando en la recuperación de espacios públicos que fortalecen el tejido social, fomentan la convivencia comunitaria y consolidan al Parque Los Encinos como un legado vivo para las familias tecatenses.

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Propone Diputada Alejandrina Corral fortalecer la búsqueda e identificación de personas desaparecidas 3 junio, 2026
  • Impulsa Gobierno de Tecate el talento local con entrega de apoyos del programa “Emprendiendo al 100” 3 junio, 2026
  • Renace un espacio para las familias tecatenses con la rehabilitación de la Palapa Vallecitos en Parque Los Encinos 3 junio, 2026
  • Guardia Nacional capacita a la juventud en Baja California sobre los riesgos del indebido uso del internet, para evitar que sean víctimas de delitos cibernéticos 3 junio, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (5998) bc (129) CECUT (82) CESPTE (135) cine (70) congreso (95) Congreso BC (219) destacada (15684) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (110) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (219) gobierno de tecate (59) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (209) meade (65) mexicali (191) MEXICO (512) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (84) rosarito (110) salud (88) SAT (58) tecate (2002) tijuana (1309) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly