Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Disfrutan madres velada artística en El Trompo

Publicada el 8 junio, 20268 junio, 2026 por Andrés Salcido
  • La edición especial de mayo estuvo dedicada a las madres de familia, con una experiencia que combinó arte, música y gastronomía.

En un ambiente de convivencia, creatividad y celebración, el Museo Interactivo El Trompo llevó a cabo una edición especial de “Noches en El Trompo”, dedicada al Día de las Madres, donde las asistentes disfrutaron de una experiencia que combinó pintura, música en vivo y degustaciones gastronómicas.

Rosario Ruiz Camacho, directora del Museo Interactivo El Trompo, destacó que este tipo de actividades forman parte de la oferta cultural del recinto para acercar a nuevos públicos, brindando espacios recreativos y de expresión artística para las familias y personas adultas.

“Nos da mucho gusto ofrecer experiencias distintas dentro del museo, especialmente aquellas pensadas para consentir a las mamás y generar momentos de convivencia, creatividad y disfrute en un ambiente diferente”, expresó.

La velada, realizada bajo el concepto “Paint + Wine Día de las Madres”, contó con la participación de Tierras Laboratorio Creativo, donde Claudia Giselle Rodríguez impartió una sesión guiada de pintura artística, enseñando técnicas básicas de color y composición para que las asistentes elaboraran su propia obra sobre lienzo.

Durante la actividad, dijo, las participantes tuvieron la opción de recrear tulipanes o rosas mediante pintura acrílica, mientras la música en vivo acompañó el proceso creativo con interpretaciones de baladas acústicas y ritmos de salsa a cargo del trombonista Víctor Chávez y del saxofonista Eduardo Melchor.

“Queremos que quienes nos visitan descubran que el museo también puede ser un espacio para el arte, la relajación y el encuentro entre familias y amistades, creando recuerdos significativos a través de experiencias diferentes”, agregó la directora.

Comentó que la experiencia también incluyó una selección gastronómica compuesta por quesos, carnes frías, frutas, panes y degustaciones de vinos de la región, además de café y otros complementos para acompañar la actividad.

Para finalizar, madres de familia de distintas edades, parejas y grupos de amistades dieron vida a esta edición especial de “Noches en El Trompo”, con la que el museo continúa ampliando sus propuestas recreativas dirigidas al público adulto.

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Entrega CDET al Ayuntamiento Plan Maestro y Programa Parcial del Río Tecate 8 junio, 2026
  • Disfrutan madres velada artística en El Trompo 8 junio, 2026
  • Prepara “AMPI Realty Summit 2026” con agenda de alto nivel inmobiliario 8 junio, 2026
  • Realiza FGE diligencias de búsqueda e inspección en Tijuana como parte de investigación por desaparición 8 junio, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6030) bc (129) CECUT (82) CESPTE (135) cine (70) congreso (95) Congreso BC (221) destacada (15723) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (110) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (222) gobierno de tecate (59) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (209) meade (65) mexicali (191) MEXICO (512) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (84) rosarito (110) salud (88) SAT (59) tecate (2008) tijuana (1312) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly