Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Abre Una Christiana primera galería de autor femenina en Tijuana

Publicada el 13 junio, 202613 junio, 2026 por Andrés Salcido
  • La artista presentó “Corazón”, una colección integrada por 19 piezas que marcan el inicio de un espacio dedicado a su obra.

Con la inauguración de una galería dedicada exclusivamente a su obra, la artista plástica Una Christiana abrió un nuevo espacio cultural en Tijuana, convirtiéndose en la primera mujer tijuanense en establecer una galería de autor en la ciudad.

Una Christiana explicó que este proyecto representa un sueño de largo plazo, el cual busca acercar al público a una propuesta artística personal, además de aportar nuevas alternativas de exhibición para el arte fronterizo.

“Es una galería de autor, aquí solamente hay obras mías; hoy abrimos por primera vez al público con una colección llamada ‘Corazón’, integrada por 19 piezas que representan una etapa muy importante de mi trabajo”, expresó.

La artista destacó que eligió Tijuana para desarrollar este concepto debido al potencial cultural y creativo de la región, al considerar que la ciudad se ha convertido en un referente artístico por su cercanía con Estados Unidos y por la proyección que tiene el arte fronterizo.

Indicó que la muestra incorpora formatos distintos a los que había trabajado anteriormente, incluyendo esculturas de acero inoxidable montadas en madera, así como una pieza central de gran formato que simboliza el concepto de la colección.

“Este proyecto también es un reto para mí, porque al ser una galería de autor dependo únicamente de mi obra, pero eso me exige mantenerme creando y evolucionando constantemente como artista”, comentó.

Además, señaló que uno de los propósitos de este espacio es contribuir a profesionalizar la actividad artística y abrir camino para que otros creadores exploren modelos independientes de exhibición.

Para terminar, Una Christiana enfatizó que la intención es renovar las exposiciones cada tres meses, similar a la dinámica de un museo, con el objetivo de mantener una oferta artística constante y seguir acercando nuevas propuestas al público tijuanense.

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Diputado Diego Echevarría acusa federalización fallida y exige salida de Baja California del Pacto de Salud 14 junio, 2026
  • Celebra Fundación Tijuana Sin Hambre seis años alimentando esperanza 14 junio, 2026
  • Refuerza SICT obras de conservación en la carretera Mexicali-San Felipe 14 junio, 2026
  • Román Cota anuncia obras que transformarán la movilidad de miles de familias en Escorial, Emiliano Zapata y Jardines del Río 13 junio, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6081) bc (129) CECUT (82) CESPTE (136) cine (70) congreso (95) Congreso BC (224) destacada (15779) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (110) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (222) gobierno de tecate (59) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (210) meade (65) mexicali (192) MEXICO (513) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (84) rosarito (110) salud (88) SAT (60) tecate (2022) tijuana (1313) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly