La gastronomía de Tecate volvió a destacar en uno de los escenarios culinarios más importantes del estado. Los chefs tecatenses Roberto Valenzuela y Gizeh Guevara Rodríguez obtuvieron el tercer lugar en la categoría de Pescado Caliente durante el Festival del Pescado y el Marisco de Ensenada 2026, certamen que regresó después de once años de ausencia.
El evento, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), reunió el pasado 15 de junio a más de 50 restaurantes, productores, distribuidores y representantes de la industria alimentaria de Baja California, consolidándose nuevamente como una de las principales vitrinas para la promoción de la gastronomía regional.
Representando a Tecate, Roberto Valenzuela y Gizeh Guevara presentaron una propuesta culinaria bajo el concepto de IGNIA Baja Bistro, un nuevo proyecto gastronómico que próximamente abrirá sus puertas en la zona centro del Pueblo Mágico.
Su creación logró posicionarse entre las mejores del certamen, conquistando el paladar de un panel integrado por reconocidos chefs y referentes de la cocina bajacaliforniana y nacional, entre ellos Miguel Ángel Guerrero, Adria Marina, David Alarcón, Solange Muris, Miguel Bahena, Marco Amador y Alejandro Torres.
El tercer lugar obtenido por IGNIA Baja Bistro representa un importante reconocimiento al talento emergente de Tecate y fortalece la presencia del municipio dentro de los principales escenarios gastronómicos de Baja California.
Para los chefs Roberto Valenzuela y Gizeh Guevara, este logro marca un paso importante previo a la apertura de su restaurante y confirma que la cocina tecatense continúa ganando espacio y reconocimiento a nivel estatal.
Porque, como una vez más queda demostrado, en Tecate siempre hay algo nuevo que descubrir.

