Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A PREVENIR ACCIDENTES DURANTE DIAS FESTIVOS PATRIOS

Publicada el 11 septiembre, 2018 por Andrés Salcido
  • En todos los miembros de la familia

Con el fin de prevenir accidentes en los próximos días festivos, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, hace un atento llamado a la población a que extreme medidas para evitar lesiones o muertes a causa de situaciones que pueden prevenirse totalmente.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr. Oscar Ginera Aparicio agregó que los niños pudieran correr algún riesgo dentro o fuera de su casa, dado que son más propensos a sufrir cualquier tipo de accidente al no saber medir el peligro, por ello recomendó tenerlos bajo la supervisión.

Señaló que las intoxicaciones, fracturas, torceduras, cortaduras y  hasta la muerte puede pasarle a cualquier miembro de la familia, ya sea en el hogar, la carretera o en algún centro recreativo si se pasan por alto las recomendaciones que emiten las diferentes dependencias que durante este periodo de vacaciones están al pendiente de la seguridad de los paseantes y de quienes se quedan en sus hogares.

Por tal motivo se realizan las siguientes recomendaciones en caso de permanecer en el hogar, por ningún motivo dejar a los niños solos, quienes deben estar bajo la supervisión de un adulto responsable; evitar que los menores utilicen herramientas que los puedan dañar como cuchillos, abrelatas, entre otros.

No dejar que los infantes enciendan la estufa y aparatos eléctricos difíciles de operar, enseñarles acerca de medidas de emergencia y asignarles algunos números telefónicos para llamar en caso de una eventualidad., no dejar que jueguen en azoteas, balcones, árboles o bardas, procurar que los niños usen los requerimientos necesarios de seguridad, tales como casco y protectores, cuando jueguen en bicicleta, patines o patineta, evitar que jueguen en la calle sin supervisión o en “horas pico” de tránsito vehicular y sobre todo no dejar al alcance medicamentos o sustancias tóxicas y mucho menos si no están en sus envases originales.

En caso de salir a carretera toda la familia debe usar cinturón de seguridad, asegurar a los niños en la silla para bebés cuando se va conduciendo, en caso de no contar con la silla portabebe, no llevar al menor al volante o en brazos del copiloto, evitar manejar con exceso de velocidad, respetar los señalamientos de tránsito, no manejar cansado ni en estado de ebriedad, antes de viajar por carretera, revisar el vehículo antes de salir, verificando que el auto esté en  óptimas condiciones mecánicas.

Por último, Ginera Aparicio mencionó que se debe recordar que el evitar que algún miembro de la familia resulte afectado por lesiones producto de un accidente, es responsabilidad personal, pues el 90 por ciento de los percances son prevenibles y generalmente ocasionados por el exceso de confianza, la falta de responsabilidad o la imprudencia.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/07/WhatsApp-Video-2025-07-08-at-10.54.11-AM.mp4

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Detienen a Nidia “N” por allanamiento en El Refugio 14 octubre, 2025
  • IMJUVET invita al Horror Fest 2025 14 octubre, 2025
  • Gobierno de Tecate anunciara consulta ciudadana sobre comercio ambulante en el Parque Miguel Hidalgo 14 octubre, 2025
  • El Foro de los Pueblos Indígenas 2025 anuncia las actividades que presentará en el marco del 23er FICM 14 octubre, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (3918) bc (128) CECUT (74) CESPTE (96) cine (69) congreso (86) Congreso BC (115) destacada (13205) dif (48) economia (43) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (89) epn (42) estados unidos (57) estatal (46) eu (69) FGE (152) gobierno de tecate (50) ieebc (114) ine (121) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (135) meade (65) medio ambiente (40) mexicali (168) MEXICO (475) morena (60) mujeres (45) nacional (68) PAN (61) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (73) rosarito (79) salud (87) SAT (48) tecate (1376) tijuana (949) TRUMP (102) turismo (50)
©2025 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly