Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Reapertura de proceso penal contra imputado por robo con violencia

Publicada el 24 julio, 202624 julio, 2026 por Andrés Salcido
  • Se le modificó la medida cautelar a prisión preventiva.

La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de la Unidad de Investigación de Robos Mariano Matamoros, obtuvo la reapertura del proceso penal en contra de Jesús Alejandro “N”, imputado por el delito de robo con violencia, logrando además la modificación de la medida cautelar para imponerle prisión preventiva.

De acuerdo con los datos de investigación, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:30 horas del 17 de marzo de 2025, cuando Jesús Alejandro “N”, en compañía de un cómplice, abordó a la víctima sobre la calle Paseo del Bosque, en el fraccionamiento Residencial del Bosque, en esta ciudad.

Las investigaciones establecen que el imputado amagó a la víctima con un machete de mango color naranja y le ordenó que no se moviera, mientras su acompañante la despojaba de un teléfono celular iPhone 8 con funda de color negro.

Tras el reporte del robo al número de emergencias, elementos de la Policía Municipal atendieron de inmediato el incidente y lograron intervenir a los presuntos responsables.

Durante la inspección, los agentes localizaron en poder de Jesús Alejandro “N” el machete utilizado para cometer el ilícito, mientras que el cómplice aún tenía consigo el teléfono celular robado, por lo que ambos fueron asegurados.

Como resultado del seguimiento jurídico realizado por el Ministerio Público, se obtuvo la reapertura del proceso penal, así como la modificación de la medida cautelar, imponiéndose la prisión preventiva para el imputado.

Asimismo, durante la audiencia se fijó el 19 de octubre de 2026 como fecha para la celebración de la audiencia intermedia.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de fortalecer las investigaciones y dar seguimiento puntual a los procesos penales para que quienes cometen delitos que afectan el patrimonio y la seguridad de la ciudadanía enfrenten la justicia conforme a derecho.

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Convocan a 10 mil corazones para apoyara Ivanna en “Corre con Espuma” 2026 25 julio, 2026
  • Exige contabilidad electrónica mayor control ante el SAT 25 julio, 2026
  • Llaman a prevenir golpes de calor durante la temporada de verano 25 julio, 2026
  • Mejora Gobierno de Baja California la movilidad en Mexicali con el programa «Calles Seguras, Familias Seguras» 25 julio, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6480) bc (129) CECUT (82) CESPTE (138) cine (70) congreso (95) Congreso BC (245) destacada (16226) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (111) epn (42) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (231) gobierno de tecate (60) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (221) meade (65) mexicali (195) MEXICO (515) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (86) rosarito (112) salud (88) SAT (63) tecate (2100) tijuana (1340) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly