Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

CESPTE informa sobre trabajos técnicos en el Acueducto Presa Las Auras y La Nopalera, garantiza continuidad en el servicio de agua

Publicada el 24 agosto, 202624 agosto, 2026 por Andrés Salcido
  • Los trabajos serán nocturnos, inician el martes 25 de agosto de 8:00 de la noche a 1:00 de la madrugada⁠.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), informa sobre trabajos de rehabilitación en el Acueducto Presa Las Auras y La Planta Potabilizadora La Nopalera, la paraestatal ha diseñado una estrategia de contención para proteger el consumo de los hogares tecatenses mientras se efectúan las maniobras necesarias en la infraestructura hídrica de la ciudad.

El procedimiento contempla la suspensión temporal del flujo de agua proveniente del acueducto Presa Las Auras hacia la Planta Potabilizadora La Nopalera.

Esta medida preventiva permitirá llevar a cabo dos intervenciones clave: en primer lugar, la reparación puntual en una línea de conducción del acueducto y, en segundo lugar, trabajos de interconexión indispensables para la modernización y ampliación de la mencionada planta potabilizadora.

De acuerdo con el subdirector técnico, Javier Acosta, se trata de una intervención breve que tomará menos de cinco horas en completarse.

Las labores iniciarán formalmente el martes 25 de agosto a las 8:00 p.m. y culminarán durante la madrugada del miércoles 26 de agosto, aprovechando el horario nocturno para reducir al mínimo cualquier posible impacto en las rutinas de la población.

El funcionario estatal, subrayó que estos trabajos no interrumpirán el servicio habitual en la ciudad, debido a que los dos tanques reguladores de 5 mil metros cúbicos situados en La Nopalera operan en óptimas condiciones.

Esta capacidad de almacenamiento garantiza el respaldo suficiente para abastecer a la red de distribución urbana con total normalidad durante la ventana de tiempo que duren las maniobras.

A pesar de este diagnóstico favorable, la CESPTE considera fundamental mantener una comunicación transparente con las familias tecatenses e informar de manera preventiva sobre estas acciones.

Esta notificación busca prevenir a los usuarios en el caso remoto de que surja alguna complicación técnica imprevista o se presente una leve intermitencia en la presión de la red de distribución local.

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • CESPTE informa sobre trabajos técnicos en el Acueducto Presa Las Auras y La Nopalera, garantiza continuidad en el servicio de agua 24 agosto, 2026
  • Crisis de los lagos Powell y Mead en EUA evidencia la vulnerabilidad hídrica de Baja California 24 agosto, 2026
  • Gobierno del Estado entrega apoyos de Capital Semilla a emprendedores de Ensenada 24 agosto, 2026
  • Rica y nutrida oferta cinematográfica ofrecerá la Cineteca Tijuana de CECUT en septiembre 24 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6814) bc (129) CECUT (83) CESPTE (145) cine (71) congreso (95) Congreso BC (258) destacada (16586) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (237) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (222) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (198) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (87) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2164) tijuana (1370) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly