Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Ejecutan a alcalde con licencia y candidato de MC en Jilotlán, Jalisco

Publicada el 15 abril, 2018 por Andrés Salcido

El presidente municipal con licencia de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, y candidato a reelegirse por Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Andrade Magaña, fue asesinado a balazos, cuando viajaba a bordo de su vehículo en la carretera Jilotlán- Tepalcatepec, Michoacán, en el límite de ambas entidades.

Medios locales apuntan que los hechos ocurrieron este domingo, en una presunta agresión directa, después de asistir a un velorio.

Andrade Magaña se retiró de la presidencia municipal para buscar la reelección en el cargo, por el partido Movimiento Ciudadano.

Jilotlán de los Dolores está enclavado en el distrito electoral número 19 y colinda con el estado de Michoacán.

El presidente del PRD, Manuel Granados, confirmó primero la noticia:

 

Manuel Granados C.

✔@ManuelGranados_

Una vez más expresamos nuestro más enérgico rechazo a la violencia en este país. El día de hoy asesinaron a nuestro candidato de la coalición Por Jalisco al Frente en el municipio de Jilotlán de los Dolores, Juan Carlos Andrade. #NoMásViolencia Hasta cuando?

10:59 – 15 abr. 2018
  • 6

  • Ver los otros Tweets de Manuel Granados C.

Información y privacidad de Twitter Ads

Al respecto, esto publicó el candidato al gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro, quien comentó que “en estas condiciones no se puede hablar de normalidad democrática, en estas condiciones no podemos hablar de un proceso electoral libre.

“Señor gobernador, los jaliscienses le exigimos seriedad y resultados. Jalisco no puede seguir por este camino, en materia de seguridad y procuración de justicia, su gobierno ha sido un rotundo fracaso. Si no puede, deje su cargo”. 

En tanto, el secretario General de Gobierno del Estado de Jalisco, Roberto López, indicó que estableció contacto con autoridades de Michoacán para iniciar las indagatorias correspondientes:

Roberto López Lara@RobertoLopezJal

#AVISO Hemos establecido contacto con autoridades de Michoacán para iniciar las indagatorias por el homicidio del alcalde con licencia de Jilotlán. Condenamos los hechos, manifestamos nuestra solidaridad con familiares y amigos. Estaremos informado.

11:46 – 15 abr. 2018
  • 4

  • Ver los otros Tweets de Roberto López Lara

Información y privacidad de Twitter Ads

Condolencias:

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Asoc.Nal de Alcaldes@ANACmx_

La @ANACmx_ y su presidente @EnriqueVargasdV lamentan el sensible fallecimiento de Juan Carlos Andrade Magaña, Alcalde de Jilotlán de los Dolores #Jalisco

11:25 – 15 abr. 2018
  • 1

  • Ver los otros Tweets de Asoc.Nal de Alcaldes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Forman nuevo talento listo para las exigencias del campo laboral 3 marzo, 2026
  • Inversionistas recurrentes transforman el mercado inmobiliario de Tijuana con estrategias centradas 3 marzo, 2026
  • Exhorta Diputada Araceli Geraldo a garantizar mayor transparencia en aplicación de multas de tránsito 3 marzo, 2026
  • Tecate alcanza la adopción número 50 de camellones y áreas verdes 3 marzo, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (5219) bc (129) CECUT (81) CESPTE (116) cine (70) congreso (95) Congreso BC (176) destacada (14846) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (101) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (195) gobierno de tecate (59) ieebc (122) ine (128) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (187) meade (65) mexicali (179) MEXICO (505) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (42) roman cota (82) rosarito (102) salud (88) SAT (54) tecate (1766) tijuana (1215) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly