Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Mueren tres bebés por bacteria detectada en hospital de Tamaulipas

Publicada el 21 junio, 201921 junio, 2019 por Andrés Salcido
  • Tres de los ocho bebés contagiados con la bacteria fallecieron y cinco más están en tratamiento.

En Tamaulipas, la Secretaría de Salud estatal confirmó la existencia de la bacteria “Acinetobacter baumannii” en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”, que hasta el momento ha provocado la muerte de tres recién nacidos y el contagio a otros cinco bebés.

Tres de los ocho menores contagiados con la bacteria fallecieron y cinco más aún están en tratamiento. Se sabe que adquirieron la bacteria en el periodo que comprende del 21 de mayo a la fecha.

“Nosotros tenemos cultivos positivos en ocho casos. Entendemos que son 3 los que hemos perdido”, indicó Mario Cantú Salinas, subsecretario de Salud en Tamaulipas.

Según los especialistas, la bacteria “Acinetobacter baumannii” puede causar infecciones serias en los pulmones, la sangre y el cerebro. También podría causar infecciones del tracto urinario y en heridas.

El subsecretario de Atención Médica en el estado, Mario Cantú Salinas, dijo que los bebés que adquirieron la bacteria son prematuros, que por su propia condición son vulnerables a cualquier riesgo de infección y que se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

“Son prematuros y su sistema respiratorio no está completamente desarrollado. Número dos, son de bajo peso, son pacientes que tienen pesos entre uno 500, uno 800, los pacientes”, refirió Mario Cantú Salinas, subsecretario de Salud en Tamaulipas.

Por su parte, el encargado de despacho de la jefatura de Epidemiología en el estado, Daniel Carmona, señaló que las madres de estos bebés no tuvieron un estricto control prenatal.

“Son niños que aparte de su problema de base, son niños que las madres tuvieron un estricto control y que además tuvieron infecciones en la gestación”, señaló Santos Daniel Carmona, encargado de despacho de Epidemiología en Tamaulipas.

Explicaron que todas las áreas neonatales ya fueron sometidas a un estricto control de limpieza y desinfección.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Se reúnen Ayala y Noroña con más de 4 mil personas en primer día de la gira por BC 14 marzo, 2026
  • Firman SMADS y CUT convenio para fortalecer el bienestar animal y la formación académica 14 marzo, 2026
  • Jesús García Castro presenta programa “Amigos del SAT” y nuevos apoyos fiscales en Asamblea de Grupo 21 14 marzo, 2026
  • Informa Protección Civil BC aumento de temperaturas durante los próximos días 14 marzo, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (5325) bc (129) CECUT (81) CESPTE (117) cine (70) congreso (95) Congreso BC (182) destacada (14972) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (102) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (198) gobierno de tecate (59) ieebc (122) ine (128) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (190) meade (65) mexicali (183) MEXICO (507) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (43) roman cota (82) rosarito (102) salud (88) SAT (56) tecate (1794) tijuana (1224) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly