- El Centro Cultural Tijuana (CECUT) presentó la programación cinematográfica que formará parte de la 78ª Muestra Internacional de Cine, la cual se exhibirá en la Cineteca Tijuana del CECUT del 1 al 13 de febrero de 2026.
Este ciclo cultural, organizado en colaboración con la Cineteca Nacional, reunirá un total de 11 largometrajes provenientes de diversas regiones del mundo, destacando propuestas de países como México, Francia, Alemania, Irán, Noruega, Brasil, Tailandia, España, Ucrania, Japón y Túnez.
La selección cinematográfica busca ofrecer una mirada plural y global sobre temas contemporáneos y narrativas variadas, permitiendo al público tijuanense y visitantes disfrutar de historias y estilos cinematográficos representativos de distintas culturas.
La Muestra Internacional de Cine es una de las iniciativas más importantes para la difusión del cine de autor y de calidad en México, y su puesta en escena en el CECUT forma parte de los esfuerzos por acercar al público regional a propuestas cinematográficas diversas que difícilmente se proyectan en circuitos comerciales.
Durante casi dos semanas, los asistentes podrán explorar géneros y perspectivas variadas, fortaleciendo el interés por el cine internacional en la región fronteriza y consolidando a la Cineteca Tijuana como un punto de encuentro para cinéfilos y amantes del arte cinematográfico.

