Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Avanza certificación de el Testerazo como promotor de la salud en Tecate

Publicada el 8 octubre, 20268 octubre, 2026 por Andrés Salcido
  • Alrededor de 200 personas recibieron servicios de salud gratuitos.

Con el objetivo de dar un paso para convertirse en un municipio como Promotor de la Salud, la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST), certificó a la comunidad de El Testerazo, en Tecate, con una feria de la salud, en donde se beneficiaron alrededor de 200 personas.

José Abel Delgado Peraza, jefe de la JSST, señaló que como parte de los requisitos para hacer que un municipio se convierta en Promotor de la Salud, se deben certificar ciertos entornos, entre ellos, una escuela, un mercado y un parque, siendo este último el parque Chula Vista.

“Parte de los requisitos de certificación consisten en llevar servicios de salud pública a comunidades vulnerables, verificar que estos lugares, como el parte y el mercado, cumplan con especificaciones como limpieza, atención a la comunidad, que estén libres de plagas, y también incluye informar a la población sobre cómo prevenir enfermedades”, dijo.

En el lugar se realizó una feria de la salud con vacunas, atención al adulto mayor y enfermedades crónico-degenerativas, salud en la mujer, nutrición, salud bucal, así como vacunación y desparasitación de mascotas.

También resaltó la importancia de llevar los servicios de salud a la población más vulnerable, pues en muchas ocasiones la distancia o el difícil acceso, impiden que reciban la atención adecuada.

“Tenemos un compromiso con la población de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, sobre todo con la más vulnerable, y si ellos no pueden acudir a los centros de salud, es nuestra obligación acerca nuestros servicios a ellos”, afirmó.

Delgado Peraza reafirmó el compromiso que se tiene con la población más vulnerable, y enfatizó en que se continuará llevando la atención médica a las comunidades más alejadas, a fin de garantizar el bienestar de quienes más lo necesitan.

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Mexicali vive el arranque del XXV Festival de Octubre con teatro y danza 8 octubre, 2026
  • Fiscalía obtiene vinculación a proceso por homicidio calificado 8 octubre, 2026
  • Cumplimenta FGE orden de aprehensión por fraude procesal y asociación delictuosa 8 octubre, 2026
  • Baja California y California avanzan en la actualización del plan maestro fronterizo 2028 8 octubre, 2026

Etiquetas

amlo (331) ANAYA (85) baja california (7234) bc (129) CECUT (83) CESPTE (147) cine (71) congreso (95) Congreso BC (276) destacada (17057) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (116) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (252) gobierno de tecate (63) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (224) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (200) MEXICO (518) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (90) rosarito (115) salud (88) SAT (66) tecate (2242) tijuana (1385) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly