Skip to content
El Portavoz
Menu
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menu

Astrónomos encuentran Mustafar, el planeta de lava de Star Wars

Publicado el 3 septiembre, 2019

Astrónomos de la Universidad de Berna dieron a conocer que localizaron un astro muy parecido a Mustafar, el planeta de lava de Star Wars; pues cuenta con una superficie cubierta de magma y fuego, además de una actividad volcánica intensa.

Se trata de una exoluna ubicada en el sistema WASP-49b, a unos 550 millones de años luz de la Tierra; se estima que tiene una temperatura superior a los 1648°C, para que se den una idea sería superaría el calor de ciertas zonas «frías» del Sol.

Asimismo, Apurva Oza, autor principal del estudio, señala que cuenta con una gran presencia de sodio en zonas de su atmósfera; lo que lleva a creer que podría estar bajo el influjo de algún agente externo, pues no es común la cantidad de dicho elemento tan lejos de la superficie.

¿Cómo es Mustafar, el planeta de lava de Star Wars?

El propio Apurva Oza se atrevió a comparar esta exoluna con Mustafar, el planeta de lava de Star Wars; por sus características similares. Esto al hacer hincapié en lo peligroso que sería acercarse o tratar de aterrizar en el astro.

En la ficción, Mustafar en un planeta pequeño por demás peligroso, el cual aparentemente no cuenta con población; sólo con fábricas que utilizan sus recursos para distintos fines. No obstante, es famoso entre los Jedi.

Se ha señalado que es «el lugar donde los Jedi van a morir», precisando lo peligroso que es y que ni siquiera un guerrero entrenado podría sobrevivir ahí. Fue el lugar donde Obi-Wan mutiló a Anakin, completando su transformación en Darth Vader.

Posteriormente, el Lord Sith decidió establecer ahí su residencia, por cuestiones estratégicas y como recordatorio de su derrota.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/07/WhatsApp-Video-2025-07-08-at-10.54.11-AM.mp4

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Morena Baja California impulsa reflexión juvenil en San Felipe sobre la Reforma Electoral 11 septiembre, 2025
  • Buscan la reflexión social a través de puesta en escena “Para qué quieren luz los muertos” 11 septiembre, 2025
  • IMMUJER Tecate participa en la primera mesa de diálogo estatal por la igualdad de género 11 septiembre, 2025
  • CESPTE y CCS supervisan obra de saneamiento en Ecochumá para mejorar la salud de la comunidad 10 septiembre, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (3588) bc (128) CECUT (59) CESPTE (88) cine (60) congreso (74) Congreso BC (102) destacada (12780) dif (47) economia (41) EDUCACION (39) ELECCIONES (39) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (83) epn (42) estados unidos (55) estatal (46) eu (69) FGE (136) ieebc (110) ine (120) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (126) meade (65) mexicali (160) MEXICO (451) morena (54) mujeres (42) nacional (68) PAN (61) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (66) rosarito (72) salud (85) SAT (46) tecate (1280) tijuana (851) TRUMP (101) turismo (48)
©2025 El Portavoz | Design: Newspaperly WordPress Theme