Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Astrónomos encuentran Mustafar, el planeta de lava de Star Wars

Publicada el 3 septiembre, 20193 septiembre, 2019 por Andrés Salcido

Astrónomos de la Universidad de Berna dieron a conocer que localizaron un astro muy parecido a Mustafar, el planeta de lava de Star Wars; pues cuenta con una superficie cubierta de magma y fuego, además de una actividad volcánica intensa.

Se trata de una exoluna ubicada en el sistema WASP-49b, a unos 550 millones de años luz de la Tierra; se estima que tiene una temperatura superior a los 1648°C, para que se den una idea sería superaría el calor de ciertas zonas «frías» del Sol.

Asimismo, Apurva Oza, autor principal del estudio, señala que cuenta con una gran presencia de sodio en zonas de su atmósfera; lo que lleva a creer que podría estar bajo el influjo de algún agente externo, pues no es común la cantidad de dicho elemento tan lejos de la superficie.

¿Cómo es Mustafar, el planeta de lava de Star Wars?

El propio Apurva Oza se atrevió a comparar esta exoluna con Mustafar, el planeta de lava de Star Wars; por sus características similares. Esto al hacer hincapié en lo peligroso que sería acercarse o tratar de aterrizar en el astro.

En la ficción, Mustafar en un planeta pequeño por demás peligroso, el cual aparentemente no cuenta con población; sólo con fábricas que utilizan sus recursos para distintos fines. No obstante, es famoso entre los Jedi.

Se ha señalado que es «el lugar donde los Jedi van a morir», precisando lo peligroso que es y que ni siquiera un guerrero entrenado podría sobrevivir ahí. Fue el lugar donde Obi-Wan mutiló a Anakin, completando su transformación en Darth Vader.

Posteriormente, el Lord Sith decidió establecer ahí su residencia, por cuestiones estratégicas y como recordatorio de su derrota.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • BANDOLIDOS: dos voces, un mismo sentimiento y el orgullo de llevar a Tecate a los escenarios 25 agosto, 2026
  • El gobierno del pueblo es el de la Cuarta Transformación: Eva Moreno 25 agosto, 2026
  • Dictaminar 7 proyectos en sesión ordinaria de la comisión de gobernación 25 agosto, 2026
  • CESPTE informa sobre trabajos técnicos en el Acueducto Presa Las Auras y La Nopalera, garantiza continuidad en el servicio de agua 24 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6816) bc (129) CECUT (83) CESPTE (145) cine (71) congreso (95) Congreso BC (258) destacada (16589) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (237) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (222) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (198) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (87) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2164) tijuana (1370) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly