Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Anuncia gobierno del Estado la sede en B.C. del XXXI congreso nacional de la federación mexicana de diabetes

Publicada el 22 marzo, 2018 por Andrés Salcido

Derivado de los esfuerzos emprendidos durante la actual Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, continúa Baja California consolidándose como destino para el turismo de reuniones, al obtener la sede del XXXI Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Diabetes A.C.

 

Este logro fue posible a raíz de la suma de esfuerzos entre la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) a través del Baja California Center, en coordinación con el Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California (FPPTBC), la Asociación Mexicana de Diabetes en Baja California y los Comités de Turismo y Convenciones de Tijuana y Playas de Rosarito.

 

El Director General del Baja California Center, Jair López Montes, explicó que en esta ocasión Baja California compitió contra Guerrero en la postulación para ser sede de dicho congreso nacional, el cual tiene como finalidad reunir a congresistas interesados en la profesionalización y sensibilización sobre la prevención y tratamiento de la diabetes, así como para asesorarse sobre cómo mejorar la calidad de vida de los pacientes.

 

Refirió que derivado de ello, el Baja California Center recibirá en marzo de 2019 a más de 3 mil asistentes entre pacientes, profesionales de la salud y público en general, la mayoría provenientes del interior de la República Mexicana.

 

El funcionario estatal recordó la importancia de continuar fortaleciendo a Baja California como destino para el turismo de reuniones, ya que favorece al crecimiento económico y turístico de la entidad, al añadir que “en 2017 el recinto generó una derrama económica de más de 251 millones de pesos, una contribución importante al total turístico estatal”.

 

Expuso que con este logro, son tres los congresos a celebrarse en el Baja California Center durante 2019, ya que la entidad también será sede del Congreso Nacional de Medicina Familiar y el Congreso Iberoamericano de Medicina Familiar.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Fiscal General informa resultados relevantes del Operativo Fuerza Fiscalía 28 enero, 2026
  • Gobierno de Tecate fortalece la atención directa a la ciudadanía con el Día del Pueblo 28 enero, 2026
  • Detienen a maquinista del Tren Interoceánico tras accidente fatal en el Istmo 28 enero, 2026
  • Expone Isaac Contreras ante Grupo Madrugadores con el tema “Sindicato de Burócratas” 28 enero, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4818) bc (129) CECUT (81) CESPTE (109) cine (70) congreso (95) Congreso BC (149) destacada (14341) dif (49) economia (44) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (96) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (182) gobierno de tecate (59) ieebc (120) ine (126) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (174) meade (65) mexicali (174) MEXICO (491) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (61) Playas de Rosarito (41) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (80) rosarito (93) salud (88) SAT (51) tecate (1654) tijuana (1135) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly