- Además de llevarse el trofeo en las categorías de silla de ruedas, sordos y ciegos y débiles visuales, se hacen acreedores al máximo premio económico de su división.
El tijuanense Jesse Gil Salgado recuperó el trono de la categoría silla de ruedas del Maratón Baja California, al ganar la edición #56 con un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 57 segundos.
Por detrás de él llegó el mexicalense Francisco Postlethwaite, quien cruzó la meta en 2:14.26 para ser segundo lugar en la tradicional carrera de fondo, la cual había ganado en la edición 55; esta vez se llevó el premio de 5 mil pesos, en cambio el tijuanense obtuvo una bolsa de 10 mil pesos.
En la categoría de sordos, Fredy Armando Guerrero se ubicó en la primera posición con 4:29.04 para apoderarse del premio de 10 mil pesos.
Y en ciegos y débiles visuales, Santiago Galvez se apoderó del primer lugar con 4:18.41, llevándose el premio de 10 mil pesos; el segundo puesto fue para Ramón Agustín Nevarez, con 4:29.39 y una bolsa de 5 mil pesos.
Al igual que los corredores convencionales, cada uno de los atletas con discapacidad que arribó a la meta de la Ciudad Deportiva fue cobijado entre aplausos y recibido por sus seres queridos quienes no escatimaron en las celebraciones dedicadas a sus campeones.