Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Diseña joven estudiante  uniformes de las Xologirls

Publicada el 27 enero, 202527 enero, 2025 por Andrés Salcido
  • La alumna Cynthia Benítez, de la carrera de Diseño de Modas de la UDCI, ganó una convocatoria para confeccionar el traje oficial de las porristas.

Una joven estudiante de la carrera de Diseño de Modas de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) ganó una convocatoria para diseñar los uniformes que usará el equipo de porristas Xologirls, durante la temporada 2025.

Sobre el tema, Genna García, directora de Xologirls, indicó que esta alianza con UDCI surgió luego de que recibieron una invitación por parte de la institución académica para participar, con una coreografía, en un evento.

“Desde entonces me di cuenta de que contaban con la carrera de Diseño de Modas, así que ahora que tenemos este convenio con UDCI, será de gran provecho para los jóvenes estudiantes y para nosotros como equipo, por las oportunidades que se pueden abrir”, comentó.

En ese sentido, la directora mencionó que hace unas semanas se lanzó una convocatoria para los alumnos del octavo semestre de Diseño de Modas, con el fin de que concursaran para diseñar y confeccionar lo que será el traje oficial de Xologirls, para la temporada 2025.

“Se recibieron un total de 23 excelentes propuestas, de las cuales el equipo de Xologirls eligió como ganador el diseño de la alumna Cynthia Evelin Benítez Delgado, quien se encargará de confeccionar el uniforme oficial”, expresó.

De acuerdo con la propuesta de la estudiante, los materiales para el traje serán lycra deportiva roja y negra, con bies color blanco, y cuyo diseño consiste en un vestido deportivo con short incorporado.

Genna García agregó que este es el primer diseño que se entrega, ya que se tienen contempladas dos convocatorias más, a fin de diseñar y confeccionar tres uniformes al año.

“Xologirls no sólo son las porristas del equipo de fútbol, sino que son un grupo de chicas profesionales, algunas de ellas estudiantes y otras con licenciaturas, es decir, no son sólo mujeres bonitas, sino que tienen una preparación, y el que tengan esta colaboración con una universidad de prestigio es clara muestra de ello”, subrayó.

Por su parte, el Mtro. Antonio Carrillo Vilches, rector de la UDCI, destacó las bondades de este tipo de alianzas estratégicas, las cuales contribuyen a la formación integral de los estudiantes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Alerta Protección Civil BC por ingreso del frente frío N° 32 29 enero, 2026
  • Reconoce Armando Ayala ajustes salariales y presupuestales en la SCJN 28 enero, 2026
  • “Encuentro que late”: Síndica Sarahí Osuna Arce se reúne con vecinos de la colonia El Mirador 28 enero, 2026
  • Hallazgo de fosas clandestinas mantiene operativo permanente de búsqueda en la colonia Miguel Alemán 28 enero, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4821) bc (129) CECUT (81) CESPTE (109) cine (70) congreso (95) Congreso BC (149) destacada (14345) dif (49) economia (44) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (96) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (182) gobierno de tecate (59) ieebc (120) ine (126) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (174) meade (65) mexicali (174) MEXICO (491) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (61) Playas de Rosarito (41) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (80) rosarito (93) salud (88) SAT (51) tecate (1655) tijuana (1135) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly