Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Recorre Maythé Méndez instalaciones de casa del migrante en Tecate

Publicada el 10 junio, 202510 junio, 2025 por Andrés Salcido
  • Esta mañana, la Diputada Maythé Méndez visitó las instalaciones de la Casa del Migrante «Nuestra Señora de Guadalupe» y fue recibida por el Padre Ángel López Betancourt, encargado de la institución y quién dió una amplia explicación sobre la situación que enfrenta dicho proyecto además de un recorrido por sus instalaciones.

La tecatense fue acompañada por el Delegado de Bienestar Federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe y su esposa Marcela Valdéz, quienes recibieron una amplia explicación de las necesidades y funcionamiento de esta casa para migrantes.

El Padre Ángel manifestó qué, esta casa de ayuda a migrantes tiene una capacidad para atender 40 migrantes perfectamente instalados para recibir alojo y sustento por una semana, necesitando acondicionar algunas camas con colchones, así como los baños y sanitarios, para que los migrantes tengan una digna estancia. También la cocina debe de modernizarse para una función adecuado así como la adquisición de una lavadora de ropa de uso industrial para efectos de limpieza e higiene.

Nos preocupa la política migratoria del gobierno norte americano, expresó Méndez Vélez, ya que se han endurecido acciones en contra de nuestros paisanos y hermanos del resto de América y qué, pueden desencadenar un incremento en las deportaciones, que de suceder, van a requerir la atención del gobierno y de instituciones como esta casa migrante.

Por su parte el Delegado Ruiz Uribe se comprometió a proveer algunos productos para la cocina y buscar otros apoyos para optimizar sus instalaciones, también expresó, que en este lugar, renace la esperanza para muchas personas migrantes y manifestó su respaldo a la labor del Padre Ángel y qué, con la ayuda real, cercana y constante se construye en conjunto y con convicción.

Al concluir el recorrido, la legisladora agradeció a Ruiz Uribe y esposa su asistencia y apoyo, en favor de los migrantes, así como al padre López Betancourt por su entrega y dedicación a esta causa y se comprometió a regresar muy pronto con apoyos y buenas noticias.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Inauguran primer tramo del Viaducto Elevado y la Universidad Nacional Rosario Castellanos en Tijuana 1 febrero, 2026
  • Aprueba Congreso del Estado qué se declare el 2026 como el “Año de la Educación para la Construcción de la paz” 1 febrero, 2026
  • Presenta Salvador Sánchez amparos contra Rocío Adame por predialazo de hasta 400% en Rosarito 1 febrero, 2026
  • COMICE TTR apuesta por planeación estratégica ante menor inversión en obra pública en Rosarito 1 febrero, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4865) bc (129) CECUT (81) CESPTE (109) cine (70) congreso (95) Congreso BC (151) destacada (14397) dif (49) economia (44) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (97) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (182) gobierno de tecate (59) ieebc (121) ine (126) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (177) meade (65) mexicali (174) MEXICO (492) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) Playas de Rosarito (41) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (80) rosarito (95) salud (88) SAT (51) tecate (1667) tijuana (1142) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly