Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Continúan autoridades de los 3 niveles labores de combate en incendios forestales activos en Tecate

Publicada el 23 junio, 202523 junio, 2025 por Andrés Salcido
  • Se encuentra activo un puesto de comando interinstitucional.

Para coordinar operaciones y facilitar el enlace entre las dependencias participantes en la atención de los dos incendios de Tecate, se activó un Equipo Local de Manejo de Incidentes conformado por técnicos especializados de los tres niveles de gobierno

Este jueves se mantienen los trabajos para controlar dos incendios activos en zonas forestales de Tecate. Las labores se concentran en dos zonas identificadas como Ejido Rosa de Castilla y Guadalajara 2, con la participación de autoridades federales, estatales y municipales, activas desde las 6:00 de la mañana.

El incendio en Ejido Rosa de Castilla tiene un avance del 80% en control y 50% en liquidación. Por su parte, el incendio en Guadalajara 2 presenta un avance del 20% en control y 10% en liquidación. En ambas zonas trabajan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), y cuerpos de bomberos de Tijuana, Tecate, Ensenada y Rosarito.

Como parte del apoyo, se instaló un puesto médico móvil con conectividad satelital y un dron para realizar monitoreos aéreos. Estos recursos se enfocan especialmente en la zona sur, donde se mantiene vigilancia cercana a comunidades como la Reserva Indígena Kumiai y el Rancho Nejí de Abajo, para actuar de forma oportuna si es necesario.

Se recomienda a la población no acercarse a las zonas afectadas y reportar cualquier columna de humo o situación de riesgo al 9-1-1.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • CECUT reconoce cartas de estudiantes bajacalifornianos dirigidas a autora Vivian Mansour 6 abril, 2026
  • Gobierno de Tecate realiza jornada de limpieza en el Parque Los Encinos tras Semana Santa 6 abril, 2026
  • Reconocen a CEO de TLC Asociados entre las 100 Mujeres Líderes de México 6 abril, 2026
  • Vinculan a proceso a dos imputados por daño en propiedad ajena agravado por incendio y disparo de arma de fuego contra persona 6 abril, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (5505) bc (129) CECUT (81) CESPTE (124) cine (70) congreso (95) Congreso BC (192) destacada (15167) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (104) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (205) gobierno de tecate (59) ieebc (122) ine (128) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (195) meade (65) mexicali (185) MEXICO (509) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (45) roman cota (82) rosarito (106) salud (88) SAT (56) tecate (1851) tijuana (1242) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly