- En un ambiente cargado de reflexión, arte y diálogo, el Instituto Municipal de la Juventud de Tecate (IMJUVET) llevó a cabo el Café de Estudios Fronterizos en La Bohemia Café Bar, reuniendo a jóvenes pensadores, artistas y activistas en torno al tema: «No todo es el centro: (Re)imaginando la frontera».
Este espacio de encuentro tuvo como objetivo principal abrir la conversación sobre las periferias, los márgenes y las múltiples formas de habitar la frontera desde una mirada juvenil, sensible y crítica, dando voz a nuevas narrativas sobre lo que significa crecer y resistir en los bordes del país.
Gracias a la colaboración de la Comunidad Estudiantil Fronteriza y la Red Mundial de Jóvenes Políticos, fue posible concretar esta jornada de reflexión colectiva, donde el pensamiento crítico se mezcló con las experiencias personales de las y los asistentes.
Al término del conversatorio, se proyectó al aire libre el documental “Ser Fronterizo”, una pieza audiovisual que ofrece una mirada honesta y poderosa sobre la identidad fronteriza y las realidades que atraviesan a quienes viven en esta región.
De manera especial, Sara Michel Rodriguez, titular de IMJUVET reconoció a Raúl Azviaury, por su papel como vínculo clave entre la institución y la Comunidad Estudiantil Fronteriza, así como a Shushan Sánchez, por facilitar la conexión con la Red Mundial de Jóvenes Políticos, sumando esfuerzos para hacer posible este valioso ejercicio comunitario.
Desde el IMJUVET, se continúa fortaleciendo el pensamiento crítico, el arte y la participación juvenil como herramientas de transformación social, agradeciendo a todas y todos los asistentes por su energía, ideas y compromiso.



