- Tecate se transforma hacia un futuro con más comunidad, más deporte y más luz para todos.
Once canchas deportivas recobraron su brillo con la instalación y rehabilitación del alumbrado público que se llevó a cabo gracias al compromiso del alcalde Román Cota con las delegaciones municipales, llevando acciones concretas que transforman la vida de la comunidad.
A través de la Coordinación de Delegaciones, se gestionaron estas instalaciones que benefician directamente a niñas, niños, juventudes y deportistas que diariamente hacen de estos lugares su punto de encuentro, fortaleciendo así la vida comunitaria, además de garantizar entornos seguros y adecuados para el desarrollo integral de todas y todos.
Es así como en la delegación Héroes del Desierto dos canchas volvieron a iluminarse; en Valle de las Palmas, un espacio clave para el deporte comunitario ya cuenta con luz renovada; Nueva Colonia Hindú recuperó el esplendor en tres de sus canchas; Mi Ranchito encendió nuevamente dos áreas deportivas; mientras que en Luis Echeverría y La Rumorosa, la energía volvió a fluir en una y dos canchas respectivamente.
Este logro ha sido posible gracias al esfuerzo del Instituto de Promoción del Desarrollo Urbano de Tecate (Inprodeur), encabezado por Alfredo Hernández, al igual que la participación activa de cada delegado y delegada municipal, cuya labor fue clave para dar seguimiento a estas acciones.
Cabe destacar que estos espacios llevaban más de cinco años sin recibir atención, pero que actualmente, con voluntad, coordinación y trabajo en equipo, vuelven a ser puntos de encuentro para la convivencia y el deporte de forma más segura, digna y con horarios extendidos.
Con hechos, el alcalde Román Cota Muñoz demuestra que gobernar es escuchar, resolver y transformar realidades. La comunidad ve encenderse no solo las luminarias, sino también la esperanza de un Tecate con espacios públicos más seguros.


