Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Morena reforzará filtros para candidaturas tras detención de alcalde de Tequila

Publicada el 8 febrero, 20268 febrero, 2026 por Andrés Salcido

El partido Morena anunció que endurecerá los mecanismos de selección de candidatos rumbo a los próximos procesos electorales, luego de la detención de Diego “N”, alcalde de Tequila, Jalisco, por presuntos delitos relacionados con corrupción y vínculos con el crimen organizado.

La decisión se tomó durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Consultivo Nacional de Morena, encabezada por la dirigente nacional Luisa María Alcalde, donde se planteó la necesidad de ir más allá de las encuestas de popularidad como principal criterio para definir candidaturas.

Dirigentes del partido coincidieron en que el caso de Tequila evidenció debilidades en los procesos internos, por lo que se busca incorporar filtros adicionales de revisión de antecedentes, perfil ético y trayectoria pública, con el objetivo de evitar la postulación de aspirantes con posibles nexos delictivos.

Aunque Morena mantendrá las encuestas ciudadanas como parte de su método de selección, se prevé que estas sean complementadas con evaluaciones más estrictas, así como con propuestas como la eliminación del fuero para fortalecer la rendición de cuentas.

El anuncio se da en medio de un debate nacional sobre la necesidad de depurar candidaturas y reforzar los controles internos de los partidos políticos, ante casos que han puesto en entredicho la integridad de autoridades electas.

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Recomiendan revisar contratos para evitar fraudes inmobiliarios 2 abril, 2026
  • Buscan Rotarios generar alianzas hacia una infraestructura urbana sostenible 2 abril, 2026
  • Tecate fortalece coordinación binacional para la atención de incendios forestales 2 abril, 2026
  • Gobierno de Tecate anuncia calendario de abril del programa “Contenedor de Basura Voluminosa” 2 abril, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (5481) bc (129) CECUT (81) CESPTE (124) cine (70) congreso (95) Congreso BC (189) destacada (15142) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (104) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (202) gobierno de tecate (59) ieebc (122) ine (128) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (195) meade (65) mexicali (185) MEXICO (509) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (45) roman cota (82) rosarito (106) salud (88) SAT (56) tecate (1847) tijuana (1236) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly