Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Policía de Tecate detiene a hombre con orden de aprehensión por robo calificado

Publicada el 25 agosto, 202625 agosto, 2026 por Andrés Salcido
  • La acción se suma a otras detenciones realizadas en los últimos días mediante los recorridos permanentes de prevención y vigilancia en distintos puntos de la ciudad.

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Tecate, a través del Departamento de Operaciones Policiales, detuvieron a un hombre que contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de robo calificado, como resultado de los recorridos permanentes de prevención y vigilancia que se realizan en distintos sectores de la ciudad.

Los hechos se registraron en las inmediaciones del bulevar Encinos y bulevar Federico Benítez, en la colonia Loma Alta, donde los agentes observaron a un masculino arrojando basura en la vía pública, por lo que procedieron a realizar la intervención correspondiente. Al verificar sus datos, se informó que contaba con una orden de aprehensión activa por robo calificado.

El individuo fue identificado como Iván “N”, de 29 años de edad, quien fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado (IPH) y la documentación correspondiente. Posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad competente para dar seguimiento al procedimiento.

Esta detención se suma a otros resultados obtenidos por la Policía Municipal durante los últimos días. En la colonia Valencia, agentes municipales detuvieron a Miguel “N”, de 33 años, luego de intervenirlo durante un recorrido preventivo y detectar que contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de portación de arma prohibida.

Asimismo, en la colonia Esteban Cantú fue asegurado Juan “N”, de 19 años, luego de que elementos municipales localizaran en la caja de la pick up que conducía una motocicleta Yamaha con reporte de robo activo en el estado de California, Estados Unidos. El joven y la unidad fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Los tres casos derivaron de recorridos y acciones preventivas de la Policía Municipal, reforzando la importancia de mantener presencia constante en las calles para detectar oportunamente situaciones relacionadas con posibles hechos delictivos y actuar conforme a la ley.

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal refrenda su compromiso de continuar con los operativos y las acciones permanentes de prevención y vigilancia en Tecate, fortaleciendo la presencia policial y trabajando de manera constante por la seguridad de las familias tecatenses.

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Policía de Tecate detiene a hombre con orden de aprehensión por robo calificado 25 agosto, 2026
  • Prepara Cruz Roja de Tijuana a nuevos paramédicos para atender emergencias 25 agosto, 2026
  • Abre Gobierno de Baja California nuevas oportunidades para beneficiarias de Tarjeta Violeta con acceso a educación gratuita 25 agosto, 2026
  • Ve AMAR potencial en BC para desarrollar economía de longevidad 25 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6824) bc (129) CECUT (83) CESPTE (145) cine (71) congreso (95) Congreso BC (258) destacada (16599) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (237) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (223) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (198) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (87) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2167) tijuana (1371) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly