El Lic. Jesús García Castro presentó el programa “Amigos del SAT” y dio a conocer nuevos esquemas y acciones del Servicio de Administración Tributaria dirigidos a fortalecer la cultura fiscal y facilitar el cumplimiento de obligaciones para la ciudadanía en Baja California.
La exposición se realizó durante la XXV Asamblea Ordinaria del periodo 2025-2026 de Grupo 21 Tecate, celebrada en el El Mezquite Restaurante, ubicado dentro del Estancia Inn Hotel, en Tecate.


Durante su intervención, García Castro explicó que el programa “Amigos del SAT” busca acercar asesoría, orientación y acompañamiento a contribuyentes, especialmente a emprendedores, pequeños negocios y ciudadanos que requieren apoyo para cumplir con sus obligaciones fiscales.
Asimismo, destacó que el SAT ha impulsado nuevas estrategias y programas orientados a simplificar trámites, mejorar la atención al contribuyente y ampliar los canales de orientación, con el objetivo de beneficiar directamente a las y los bajacalifornianos.

Tras la exposición, los asistentes participaron en una sesión de preguntas y respuestas donde se abordaron dudas relacionadas con trámites fiscales, servicios digitales y mecanismos de apoyo para contribuyentes.
La sesión concluyó con la entrega de un reconocimiento al expositor por parte de los integrantes de Grupo 21 Tecate, organización que promueve el análisis de temas de interés público mediante encuentros informativos con especialistas y autoridades.
