Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

‘A ver quién se cansa primero’, advierte AMLO a ‘huachicoleros’

Publicada el 11 enero, 2019 por Andrés Salcido

En su conferencia de prensa matutina, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó sobre un tercer ataque al ducto de Tuxpan-Atzcapozalco, lo cual ha ocasionado desabasto de gasolina en la Ciudad de México y Estado de México.

AMLO a través de la expresión “a ver quién se cansa primero”, advirtió a quienes han estado saboteando el trabajo de la estrategia ‘antihuachicol’,  a través de ataques a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en esta zona, que la lucha contra la corrupción y venta ilegal de combustible seguirá su curso y no parará.

“Ayer el ducto de Tuxpan-Atzcapozalco estuvo funcionando todo el día y en la noche lo volvieron a romper. Ya se está reparando y en una hora se restablece el abasto. A ver quién se cansa primero. Vamos a impedir que se robe la gasolina”, expreso.

AMLO señaló que los huachicoleros crearon un sistema paralelo a Pemex y una empresa con una economía informal manejada por las autoridades por lo que se está combatiendo esa corrupción.

Informó que seis ductos son los más afectados y para salvaguardar estos 1,600 kilómetros estratégicos que tiene Pemex, la fuerza aérea apoyará a la Policía Militar, Policía Federal, y Naval en las tareas de vigilancia.

“Ya no hay justificación para el robo de combustibles”, reiteró.

Sobre la Fuerza Aérea dijo que es estratégicamente indispensable, por lo que se sumará a la vigilancia de la red de distribución en todo el país.

“Desde ayer y hoy, de manera muy especial, empieza vigilancia en helicópteros de la Fuerza Aérea en todos los ductos, y se están creando bases especiales cada determinada distancia”, dijo.

López Obrador concluyó solicitando y agradeciendo de nueva cuenta a la ciudadanía por la comprensión, pues dijo que no debe haber psicosis, ya que no hay desabasto, solo es lenta su distribución.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • FGE obtiene vinculación a proceso por homicidio y homicidio en grado de tentativa en Playas de Rosarito 28 agosto, 2026
  • Avanza declaratoria del Sistema Lagunar de Mexicali como área natural protegida 28 agosto, 2026
  • Buscan desarrollar el potencial hotelero de la costa de Baja California 28 agosto, 2026
  • Destaca CONCANACO SERVYTUR que denuncia al 089 frena 88.6% de intentos de extorsión 28 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6850) bc (129) CECUT (83) CESPTE (145) cine (71) congreso (95) Congreso BC (259) destacada (16628) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (239) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (223) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (198) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (87) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2171) tijuana (1371) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly