Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Abren registro de nuevo ingreso para becas Benito Juárez apoyadas por la presidenta Sheinbaum: doctor Ruiz Uribe

Publicada el 26 enero, 202526 enero, 2025 por Andrés Salcido
  • El objetivo es garantizar el derecho a la educación de jóvenes y niños de localidades prioritarias, catalogadas como indígenas o por su grado de marginación

Como parte de la política de apoyo a la educación, sobre todo para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la secretaria del Bienestar Ariadna Montiel Reyes, abren su registro las becas Benito Juárez, para estudiantes de nuevo ingreso.

El doctor Jesús Alejandro Ruíz Uribe, delegado de los programas del Bienestar en Baja California, informó que el trámite puede ser realizado del cinco al 28 de febrero en el sitio de internet www.gob.mx/becasbenitojuarez.

El objetivo de garantizar el derecho a la educación en condiciones de igualdad a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como contribuir a la disminución de la deserción escolar a nivel nacional, sobre todo en localidades prioritarias, que son aquellas que están catalogadas como indígenas por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y/o por su grado de marginación por el Consejo Nacional de Población, explicó el delegado.

Se trata de la beca Benito Juárez de Educación Media Superior, para alumnos de bachilletaro y la beca Benito Juárez de Educación Superior (Jóvenes Escribiendo el Futuro), para universitarios, con el objetivo de apoyar a quienes más lo necesitan y que  puedan continuar y concluir sus estudios y, por lo tanto, mejorar sus condiciones de vida.

El monto del apoyo para la beca Benito Juárez 2025 en preparatoria es de un pago de mil 900 pesos bimestrales, en tanto que para los universitarios de educación superior de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, será este año de cinco mil 800 pesos cada bimestre.

“Con las Becas para el Bienestar Benito Juárez, la oportunidad de estudiar es una realidad porque la educación es un derecho, no un privilegio, y el objetivo es becar para transformar, en las comunidades que más lo necesitan”, comentó Ruiz Uribe.

En cuanto a las becas para estudiantes de secundaria, recordó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo creó la beca Rita Cetina, dirigida precisamente en una primera etapa a los estudiantes de este nivel.

Las inscripciones están abiertas en la liga de internet https://becaritacetina.gob.mx/ y se entregará un apoyo económico cada dos meses a partir de este año por mil 900 pesos a cada familia con al menos un estudiante inscrito en escuela pública de nivel secundaria y 700 pesos más por cada estudiante adicional inscrito en escuelas públicas de nivel secundaria.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Ve AMAR potencial en BC para desarrollar economía de longevidad 25 agosto, 2026
  • Secretaría de turismo y cadena de valor suman esfuerzos para impulsar las experiencias turísticas de San Quintín 25 agosto, 2026
  • DIF Tecate impulsa la prevención y el bienestar familiar desde el hogar 25 agosto, 2026
  • Congreso de Sinaloa designa a Graciela Domínguez como gobernadora interina tras licencia de Rocha Moya 25 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6821) bc (129) CECUT (83) CESPTE (145) cine (71) congreso (95) Congreso BC (258) destacada (16596) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (237) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (222) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (198) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (87) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2166) tijuana (1370) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly