Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Agilizarán atención y asesoría a usuarios en ventanillas únicas: SEST

Publicada el 4 diciembre, 20194 diciembre, 2019 por Andrés Salcido
  • Atenderán las áreas de Economía, Desarrollo Sustentable, Turismo y Pesca.

A partir del 1 de enero la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) pondrá en funcionamiento Ventanillas Únicas de atención al público, con el fin de ofrecer un servicio de trámites más rápido y eficiente en las áreas de Economía, Desarrollo Sustentable, Turismo y Pesca en nueve oficinas instaladas en el Estado.

El coordinador de atención ciudadana de la SEST, Mariano San Román Flores, informó, que cuatro ventanillas únicas, estarán  instaladas en los ayuntamientos de Ensenada, Rosarito y Mexicali; en el caso de Tijuana se ubicarán en Canaco y Consorcio Tecnología en la Zona Este de la ciudad, también operarán en los poblados de San Felipe, San Quintín y Valle de Mexicali.

Informó que la idea es que a partir del próximo año las ventanillas funcionen como Centros de Atención de Desarrollo Empresarial (Cade) las cuales servirán como incubadoras de nuevos negocios, apoyo a emprendimientos y créditos.

Para fomentar la competitividad y desarrollo económico en la SEST se crearon 4 subsecretarías y coordinaciones estratégicas que permitan una mayor eficiencia y articulación con la academia, la industria, la sociedad y entes gubernamentales.

De esta forma, se podrán establecer mecanismos que propicien la tecnología e innovación, desarrollo de habilidades, fortalecimiento empresarial, fomento a la inversión y la generación de empleos.   

Para finalizar el funcionario estatal dijo que la SEST diseña y coordina la política pública de desarrollo económico industrial, comercial, pesquero, ambiental y turístico en el estado en lo que coadyuvarán en de manera eficiente el funcionamiento de las 9 Ventanillas Únicas.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • “Guardia Nacional, concientiza a los jóvenes en BC,  sobre los riesgos de los delitos cibernéticos como el sexting” 6 diciembre, 2025
  • Descarta AIMO reales beneficios con aumento salarial en la región 6 diciembre, 2025
  • Celebran “Feria Navideña” con actividades formativas y altruistas para niños de primaria 6 diciembre, 2025
  • Eligen al Maestro en Ingeniería Franco Casas como presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana 6 diciembre, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4363) bc (129) CECUT (81) CESPTE (101) cine (69) congreso (94) Congreso BC (129) destacada (13720) dif (48) economia (43) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (93) epn (42) estados unidos (58) estatal (46) eu (69) FGE (161) gobierno de tecate (57) ieebc (117) ine (123) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (149) meade (65) medio ambiente (40) mexicali (172) MEXICO (486) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (61) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (79) rosarito (87) salud (87) SAT (49) tecate (1526) tijuana (1050) TRUMP (102) turismo (51)
©2025 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly