- En el marco del foro «Comités en acción: Intercambio de experiencias por una escuela más segura y sostenible», organizado por la Secretaría de Educación, el alcalde de Tecate, Román Cota, participó como invitado especial para fortalecer los lazos entre el gobierno municipal y la comunidad educativa.
La Mtra. Irlanda Andrade, delegada de la Secretaría de Educación en Tecate, fue la encargada de dar la bienvenida a este importante evento, en el que se compartieron aspectos generales sobre las necesidades de las diferentes zonas escolares, con el objetivo de darles seguimiento y plantear soluciones efectivas. Posteriormente, el Lic. Juan Pablo Acosta Gutiérrez, Director de Participación Social y Convivencia Escolar, presentó la exposición de motivos, resaltando la importancia de estos espacios de diálogo para mejorar las condiciones en los planteles educativos del municipio.
Durante su intervención, el alcalde Román Cota agradeció la invitación a este foro, destacando la relevancia de la participación de toda la comunidad en la mejora de los entornos escolares. «Para lograr un verdadero cambio en nuestras escuelas, necesitamos la colaboración activa de todos: padres de familia, docentes y comunidad en general. Los proyectos presentados, las buenas prácticas y los casos de éxito serán fundamentales para fortalecer las condiciones de los más de 200 planteles educativos en nuestro municipio», señaló.
Asimismo, enfatizó que «entre mejores escuelas tengamos, más seguras, más limpias, con mejor infraestructura y formación para los jóvenes, construiremos una mejor sociedad». En este sentido, reiteró el compromiso del Gobierno de Tecate para mantener un acercamiento estrecho con cada uno de los planteles educativos, a través de iniciativas como los Lunes Cívicos y el programa Escuelas Verdes.

