Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Anuncia Gobierno de Marina del Pilar programa histórico de bacheo estatal en coordinación con municipios

Publicada el 28 diciembre, 202528 diciembre, 2025 por Andrés Salcido
  • El programa de bacheo busca atender una demanda de la ciudadanía que históricamente no había sido atendida por los pasados gobiernos estatales.

Como parte de un gobierno que pone al pueblo en el centro y atiende rezagos históricos, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda anunció el primer Programa de Bacheo, una estrategia sin precedentes que llevará atención directa a las comunidades con mayores necesidades en los siete municipios de Baja California.

La gobernadora Marina del Pilar, informó que dentro del Presupuesto Estatal 2026, se contemplan una inversión de 223 millones de pesos destinados a dignificar las calles de las comunidades que más lo necesitan, lo cual responde a una de las solicitudes más constantes de la población.

Si bien, precisó, el bacheo no es una competencia directa del Gobierno del Estado, instruyó a las dependencias involucradas a implementar este programa en coordinación con los Ayuntamientos, con el objetivo de respaldar los esfuerzos municipales y atender una demanda social de tener mejores vialidades.

Para hacer posible esta estrategia, se solicitó a la Secretaría de Hacienda estatal, encabezada por José Andrés Pulido Saavedra, la creación de un esquema específico que destine recursos exclusivamente al bacheo, garantizando así su correcta aplicación y seguimiento.

«Entendemos que es una demanda muy constante de la ciudadanía y la gobernadora nos instruyó a instrumentar este programa», añadió el secretario de Hacienda, Andrés Pulido Saavedra.

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Buscan fortalecer el turismo y el desarrollo económico en Tecate 12 marzo, 2026
  • Gobierno de Tecate refuerza operativos de Reglamentos para mantener el orden en la ciudad 11 marzo, 2026
  • Acciones coordinadas de seguridad permiten de sujeto por posesión de presunta metanfetamina en Tecate 11 marzo, 2026
  • Gobierno de Tecate fortalece espacios deportivos con trabajos permanentes de mantenimiento 11 marzo, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (5303) bc (129) CECUT (81) CESPTE (117) cine (70) congreso (95) Congreso BC (181) destacada (14941) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (102) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (197) gobierno de tecate (59) ieebc (122) ine (128) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (189) meade (65) mexicali (182) MEXICO (507) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (43) roman cota (82) rosarito (102) salud (88) SAT (56) tecate (1788) tijuana (1224) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly