Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Anuncian el Baja Culinary Fest 2019

Publicada el 14 septiembre, 201914 septiembre, 2019 por Andrés Salcido

Con el objetivo de continuar posicionando a Baja California como un destino que se caracteriza por su gastronomía, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), anunció el Baja Culinary Fest 2019, a realizarse del 9 al 12 de octubre en el estacionamiento del Hipódromo Caliente, llevando como lema “De península a península”, ya que es Yucatán el estado invitado en esta novena edición.

En conferencia de prensa, el Secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan, recordó que hace 5 años, la SECTURE se reunió con chefs del estado para proponerles que impulsaran el estado a través de la gastronomía, de lo cual surgió “Baja Marida con México”.

Mencionó que este evento no será la excepción para seguir implementando los maridajes que permiten el intercambio de la cultura gastronómica entre estados, muestra de esto será la instalación de un pabellón turístico y cultural en el evento Baja Culinary Fest con referencias de Yucatán, donde los asistentes podrán conocer la fusión entre lo mejor de ambas penínsulas.

El funcionario estatal explicó que el Baja Culinary Fest se realiza en el marco de la celebración de los 18 años de la cocina Baja Med, un concepto gastronómico que está constituido por una fusión de la cocina mexicana, mediterránea y oriental, que actualmente caracteriza a los platillos del estado.

Detalló que en el Baja Culinary Fest 2019, se contempla un  programa con diferentes actividades como conferencias, clases demo, concurso culinario, cenas con chefs invitados y la expo gastronómica. Invitó a que consulten el programa completo en las redes sociales del evento o accediendo a la página de internet en ww.baja-culinaryfest.com.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • CESPTE informa sobre trabajos técnicos en el Acueducto Presa Las Auras y La Nopalera, garantiza continuidad en el servicio de agua 24 agosto, 2026
  • Crisis de los lagos Powell y Mead en EUA evidencia la vulnerabilidad hídrica de Baja California 24 agosto, 2026
  • Gobierno del Estado entrega apoyos de Capital Semilla a emprendedores de Ensenada 24 agosto, 2026
  • Rica y nutrida oferta cinematográfica ofrecerá la Cineteca Tijuana de CECUT en septiembre 24 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6814) bc (129) CECUT (83) CESPTE (145) cine (71) congreso (95) Congreso BC (258) destacada (16586) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (237) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (222) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (198) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (87) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2164) tijuana (1370) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly