Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Apertura en su totalidad viaducto elevado de Tijuana; Gobernadora Marina del Pilar presenta megaobra junto a la presidenta Claudia Sheinbaum

Publicada el 16 marzo, 202616 marzo, 2026 por Andrés Salcido
  • El Viaducto Elevado reduce traslados de más de una hora a solo 10 minutos entre el Aeropuerto Internacional de Tijuana y Playas.

La gobernadora Marina del Pilar encabezó la apertura total del Viaducto Elevado de Tijuana, una megaobra impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la cual ya transforma la movilidad de la ciudad al reducir los tiempos de traslado de más de una hora a solo 10 minutos entre el Aeropuerto Internacional de Tijuana y Playas.

Durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se presentaron los detalles de la estrategia, en la que la mandataria estatal participó vía remota para compartir los beneficios que traerá para la movilidad y la calidad de vida de las y los tijuanenses.

“Esta es una obra sin duda la más importante que se ha construido en la historia de nuestro estado durante muchos años, un sueño para nuestra ciudad y hoy se convierte en una realidad que transformará la vida de miles de personas», destacó la mandataria estatal.

El Viaducto Elevado de Tijuana contempla 11.4 kilómetros de longitud y una inversión de 14 mil millones de pesos.

Está megaobra impulsada desde la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, fortalece la infraestructura de la ciudad, generó más de 6 mil 440 empleos directos e indirectos, beneficiando a las y los habitantes durante su construcción.

Por parte de la Secretaría de Defensa, el Gral. Bgda. I.C.
Raúl Manzano Vélez, Ingeniero Residente de Obra, señaló que “Estamos muy contentos de haber logrado este reto técnico, de esta vía por la que transitarán miles de vehículos todos los días haciendo fluir las venas de esta ciudad”.

El viaducto no solo mejora la movilidad en la zona, también impacta en la calidad de vida de las familias tijuanenses, al reducir los tiempos de traslado y permitir que las personas pasen menos tiempo en el tráfico.

Avila Olmeda remarcó la importancia de este tipo de estructuras qué significa tiempo para las familias que se recupera, calidad de vida, desarrollo y justicia para una ciudad que mueve la economía de México desde la frontera.

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • El Poder Judicial de Baja California realiza conversatorio con diputadas y diputados sobre justicia oral civil y familiar 16 marzo, 2026
  • Apertura en su totalidad viaducto elevado de Tijuana; Gobernadora Marina del Pilar presenta megaobra junto a la presidenta Claudia Sheinbaum 16 marzo, 2026
  • Senado recibirá esta semana el Plan B de la reforma electoral 16 marzo, 2026
  • Atiende Eva Moreno a sector pesquero con el objetivo de fortalecer la economía de Baja California 16 marzo, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (5353) bc (129) CECUT (81) CESPTE (117) cine (70) congreso (95) Congreso BC (183) destacada (15000) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (102) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (201) gobierno de tecate (59) ieebc (122) ine (128) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (190) meade (65) mexicali (184) MEXICO (507) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (43) roman cota (82) rosarito (102) salud (88) SAT (56) tecate (1796) tijuana (1228) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly