Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Aprueban transferencia presupuestal para cubrir gastos del Taller «Derechos Humanos y Perspectiva de Género»

Publicada el 21 abril, 202421 abril, 2024 por Andrés Salcido
  • El Dictamen 235 de la solicitud del TEJABC, fue avalado por el Pleno en la sesión ordinaria.
  • Se fortalece en la capacitación, las acciones cotidianas a cargo de los operadores jurídicos.

Fue aprobado por el Pleno por veintidós votos a favor, el Dictamen No. 235 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto relativo a una transferencia presupuestal del Tribunal de Justicia Administrativa de Baja California (TEJABC).

La pretensión de esta solicitud, es ampliar la partida presupuestal 38301 Congresos, con el fin de cubrir algunos gastos de 33 personas que participaran en el Taller denominado Derechos Humanos y Perspectiva de Género en materia administrativa.

El taller se llevará a cabo los días 23 y 24 de mayo del año en curso, el cual se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Xochicalco Campus Mexicali, y será impartido por la Doctora Alicia Elena Pérez Duarte y Noroña.

Según lo mencionado en el considerando segundo del presente Dictamen, la intención es cumplir con uno de los objetivos del TEJABC, referente al fortalecimiento en la capacitación relativa a la protección de derechos humanos, perspectiva de género, y grupos vulnerables en las acciones cotidianas a cargo de los operadores jurídicos. Pero sobre todo, con énfasis en la aplicación práctica de dichos elementos en el análisis de los expedientes, y en la elaboración de las sentencias respectivas.

Durante el desarrollo de dicho taller, se pretende que se interactúe de manera directa con el personal jurisdiccional, y se disipen todas las dudas para perfeccionar las técnicas y metodologías para la implementación de los más altos estándares en la materia, en los juicios a cargo del Tribunal, contribuyendo con ello al fortalecimiento del estado derecho, con estricto respeto a los derechos humanos, para con ello cumplir con la misión de servir a la sociedad.

Cabe mencionar que la Dra. Pérez Duarte y Noroña, es especialista en temas relacionados con derechos humanos y estudios jurídicos de género, y autora de varios libros y artículos. Ha sido magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, consejera en la Misión Permanente de México ante Organismos Internacionales con sede en Ginebra, entre otros. Y actualmente es investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, donde es Coordinadora del Núcleo Multidisciplinario por el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia “Cecilia Loria Saviñón”.

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Conecta Gobierno de Baja California a negocios locales con nuevas oportunidades de crecimiento 27 agosto, 2026
  • Empresario Jesús Molina agradece a la FGE el trabajo realizado tras su liberación en Playas de Rosarito 26 agosto, 2026
  • Prioritario impulso económico para Ensenada: Eva Moreno 26 agosto, 2026
  • Avanza en comisiones nueva Ley Orgánica para el Poder Judicial de Baja California 26 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6834) bc (129) CECUT (83) CESPTE (145) cine (71) congreso (95) Congreso BC (258) destacada (16611) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (237) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (223) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (198) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (87) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2167) tijuana (1371) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly