Un operativo coordinado de fuerzas de seguridad estatales, federales y municipales permitió la detención de cinco presuntos integrantes de la delincuencia organizada en la colonia El Encanto Sur, así como el aseguramiento de armas de alto poder, droga y equipo táctico.
La acción se realizó durante la madrugada del domingo como parte de un dispositivo especial de seguridad, con participación de corporaciones estatales y el respaldo de fuerzas federales. De manera preliminar, autoridades informaron que varios de los detenidos son considerados objetivos de alto interés, por su posible relación con hechos de violencia registrados en la región.
Durante el operativo se decomisaron cuatro armas largas de grueso calibre, cuatro armas cortas, chalecos balísticos con insignias alusivas a un grupo delictivo con presencia en Tijuana, además de sustancias ilícitas y cientos de cartuchos útiles.
Las autoridades continúan con las investigaciones para confirmar la identidad de los detenidos y definir su área de operación, información que será dada a conocer conforme avancen los trabajos ministeriales.
