En un operativo coordinado de alto impacto, las Fuerzas Especiales de Seguridad de Baja California asestaron un golpe significativo al crimen organizado tras localizar un domicilio en la colonia El Niño que presuntamente era utilizado por una célula delictiva para el resguardo de armamento y equipo ilícito.
La acción fue resultado de trabajos de análisis de información y de un operativo especial de carácter preventivo, en el que participaron elementos de la Fuerza Estatal, en coordinación con el Ejército Mexicano y con apoyo de autoridades federales. Una vez ubicado el predio, se dio aviso a la Fiscalía General de la República, que obtuvo y ejecutó la orden de cateo correspondiente.

Durante la diligencia, las autoridades aseguraron un arsenal conformado por 34 armas de fuego, de las cuales 26 son largas y 8 cortas, así como 55 cargadores, 10 mil cartuchos, siete chalecos balísticos, diverso equipo táctico, tres bolsas con droga y vapeadores, todos puestos a disposición de la autoridad competente.
Las investigaciones continuarán para determinar el origen del armamento y establecer a qué organización delictiva pertenecía, además de que se realizarán estudios balísticos para identificar si las armas fueron utilizadas en hechos violentos, con el fin de fortalecer las carpetas de investigación en curso.
📷 Especial
