- Alejandro Álvarez Galván fue asesinado el pasado jueves.
Las tres personas asesinadas en INFONAVIT Presidentes de Tijuana, entre las que se incluye el comunicólogo Alejandro Álvarez Galván, no tienen relación con delitos, y fueron asesinados en forma incidental ya que estaban platicando como vecinos con un narcomenudista que era el objetivo de la agresión.
Circunstancialmente estaban platicando cuando llegó el grupo de agresores que asesinaron a los tres mientras que el objeto del ataque logró huir y ponerse a salvo, indicó en rueda de prensa el subprocurador de investigaciones especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Miguel Ángel Guerrero.
Dijo que el 85 por ciento de los 500 homicidios durante 2018 en Tijuana se han cometido en contra de personas que están relacionados con el narcomenudeo, y agregó que son muy pocos en donde se podría calificar de víctimas colaterales, como es el caso de Álvarez Galván.
Indicó que los grupos delincuenciales que se enfrentan en la ciudad son las nuevas generaciones del cártel Arellano Félix unido con el cártel de Sinaloa y los de Jalisco Nueva Generación.
SINTESIS / Rocío Galván