Skip to content
El Portavoz
Menu
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menu

Atentado contra Titular de Seguridad BC Gerardo Sosa Olachea en Tecate

Publicado el 10 julio, 2018

Drones adaptados con granadas de fragmentación sobrevolaron el municipio de Tecate, Baja California, hasta llegar al domicilio particular del Secretario de Seguridad Publica de Baja California Gerardo Sosa Olachea.

Uno de los drones cayó en el domicilio del Titular de Seguridad sin detonar las 2 granadas con las que iba cargado, por lo que de inmediato se activaron diferentes protocolos de seguridad en la zona y evitar un riesgo mayor.

Fueron los mismos elementos de la PEP los que se hicieron cargo de la situación, dándose a conocer que el dron también estaba equipado con cámara y un audio del cual no se dio a conocer el mensaje. Los hechos transcurrieron durante la noche, por lo que del otro dron ya no se pudo dar a conocer más detalles, pues este pudo haber regresado rápidamente al punto de partida o caído en las inmediaciones.

Parte de las estrategias y protocolos que implementa el equipo táctico para la protección del Titular de Seguridad BC, establece no utilizar domicilios fijos, por lo que es altamente probable que el funcionario no se encontrara en el lugar al momento del fallido atentado. “Lamentamos que se den este tipo de situaciones, que solo reflejan combate eficiente que se hace en contra de la delincuencia organizada, nosotros seguiremos trabajando en favor de los ciudadanos” expresó Sosa Olachea en exclusiva para La Voz de la Frontera y ABC Radio Mexicali.

Por parte del área de comunicación de la dependencia se informa que ese domicilio no está siendo utilizado y que la familia del Titular de Seguridad se encuentra fuera del estado.

 

 

la voz de la frontera ALDO PEREZ

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/07/WhatsApp-Video-2025-07-08-at-10.54.11-AM.mp4

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • CESPTE supera los 2,600 M² de vialidades rehabilitadas con “Bacheo por delante 2025” 11 septiembre, 2025
  • Convoca el Premio Tetseebo 2025 a escritoras mexicanas que hablen y escriban en una lengua originaria 11 septiembre, 2025
  • Pesquisa de Felipe de Jesús Ortiz Ulloa de 44 años de edad 11 septiembre, 2025
  • Fortalecen lazos de colaboración Club de Toros de Tijuana y Fundación Tijuana Sin Hambre 11 septiembre, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (3596) bc (128) CECUT (60) CESPTE (89) cine (60) congreso (74) Congreso BC (103) destacada (12788) dif (47) economia (41) EDUCACION (39) ELECCIONES (39) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (83) epn (42) estados unidos (55) estatal (46) eu (69) FGE (137) ieebc (110) ine (120) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (126) meade (65) mexicali (160) MEXICO (451) morena (54) mujeres (42) nacional (68) PAN (61) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (66) rosarito (72) salud (85) SAT (46) tecate (1282) tijuana (855) TRUMP (101) turismo (49)
©2025 El Portavoz | Design: Newspaperly WordPress Theme