- Para salvaguarda la integridad física de la ciudadanía, se evacuó a 73 residentes de la zona.
El gobierno del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, a través de la Dirección de Protección Civil y la Dirección de Bomberos, atendieron el reporte de una fuga de gas sobre el bulevar Cucapah, misma que fue provocada por trabajos realizados por la misma compañía de gas Sempra Energy, lo que derivó en la evacuación preventiva de 73 personas y seis mascotas, además del cierre precautorio del área.
Alrededor de las 7:21 de la tarde, ingresó el reporte de una fuga de gas en mencionada vialidad, a la altura d la colonia Villa Fontana, por lo que de inmediato se dirigieron a la zona las unidades de atención a emergencia.
La Dirección de Protección Civil informó que debido a trabajos realizados sobre la calle Bonanza y Cucapah, maquinaria pesada de la compañía de gas antes mencionada, perforó la tubería de gas natural, provocando una fuga que tardará de 10 a 12 horas controlarla en su totalidad.
Por lo anterior, la dependencia procedió a la evacuación de 73 personas y seis mascotas, además de cerrar el paso al tránsito, en las calle Bonanza, Margaritas y Rosas, de la colonia Villa Fontana.
En estos momentos, elementos de Protección Civil Tijuana realizan un censo de las personas afectadas, mismas que serán apoyadas en el alojamiento y alimentación para esta noche, por parte de Sempra Energy.
Cabe señalar que no se reportan personas lesionadas debido a estos hechos y se estima que los trabajos para el control de la fuga se prolonguen durante toda la noche y primeras horas del sábado 6 de septiembre.
El Gobierno de Tijuana exhorta a la población utilizar vías alternas, evitar transitar por la zona y reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencia 9-1-1.


