El Instituto Nacional Electoral (INE), anunció que el primer debate presidencial rumbo a las elecciones del domingo 1 de julio del 2018 rompió récord de audiencia con 11.4 millones de personas que los sintonizaron por televisión, y más de 6 millones por Facebook.
El debate en el cual participaron los 5 candidatos presidenciales, José Antonio Meade de la coalición Todos por México, Ricardo Anaya de Por México al Frente, Andrés Manuel López Obrador de Juntos Haremos historia y los aspirantes independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, superó las expectativas logrando cautivas más televidentes mayores de 18 años que en ningún otro debate en la historia del país.
De igual forma las transmisiones del evento en plataformas de internet como Facebook, Twitter y YouTube tuvieron 6.6 millones de visualizaciones en total.
El INE indicó que según información de Nielsen IBOPE, dos de cada cinco personas con la televisión encendida a las 20:00 horas el 22 de abril, sintonizaron el debate presidencial realizado en el Palacio de Minería, el cual fue transmitido por televisión abierta y de paga.
También resaltó el Instituto que la audiencia en televisión se multiplicó por 10 en comparación al primer debate del 2012, el cual fue visto por 1.4 millones de personas.
Referente a las redes sociales por las que fue transmitido el debate en Facebook Live tuvo más de 4.8 millones de reproducciones, en Twitter se registraron 1.4 millones de menciones con los hashtag promovidos por el INE #DebateDelDebate y #DebateINE, el cual fue Trending Topic a nivel internacional.
Referente a la plataforma de videos YouTube se registraron 885 mil reproducciones y en cuanto a Periscope (Twitter) 950 mil espectadores.