La comisión edilicia quiere contar con la documentación para realizar las modificaciones necesarias a leyes y reglamentos locales
Autoridades municipales conocían desde noviembre del 2017 que en el fraccionamiento Valle del Pedregal (colindante con Lomas del Rubí) no se estaban cumpliendo con las recomendaciones hechas por quienes realizaron estudio geotécnico.
Durante la sesión de la Comisión Edilicia donde se analiza el derrumbe de Lomas del Rubí, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Alejandro Lomelín Clapera, admitió que desde noviembre había irregularidades en la zona.
Lomelín Clapera comentó que acudió (en calidad de ciudadano a petición de un conocido) a la obra del desarrollador (Grupo Melo) en Valle del Pedregal, a recorrer la zona; en la primera etapa del complejo habitacional las cosas estaban bien, pero en la segunda etapa no.
El funcionario municipal reconoció que había discrepancias entre el proyecto original de la obra y el proyecto en ejecución. Sin embargo, el gobierno municipal no procedió a la cancelación de obra.
En la sesión con los ediles, Lomelín Clapera, señaló que el perito encargado de obra, que pertenece al Ayuntamiento y que contrató el desarrollador (Grupo Melo) actualmente se encuentra suspendido.
Los ediles Mónica Vega Aguirre, Luis Pérez Saucedo, Roberto Quijano Sosa y Julieta Aguilera Castro, señalaron que la comisión edilicia quiere contar con la documentación para realizar las modificaciones necesarias a leyes y reglamentos locales para evitar incidentes.