Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Baja California conforma el primer comité ciudadano de alimentación en México: Marina del Pilar

Publicada el 6 octubre, 20246 octubre, 2024 por Andrés Salcido

  • Los comités son parte de la Ley General de Alimentación Adecuada y Sostenible, que establece principios de equidad, inclusión y participación ciudadana

Con el propósito de generar políticas públicas que garanticen la seguridad alimentaria de la comunidad, Baja California se convierte en el primer estado del país en constituir un Comité Ciudadano de Alimentación, informó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

De acuerdo a los datos de la Subsecretaría de Promoción y Prevención de la Salud a nivel federal, el comité instalado en el Valle de Mexicali es el primero formalizado en todo el país, explicó la mandataria.

“Garantizar la buena alimentación de las y los ciudadanos es parte de las acciones que realizamos como gobierno, en concordancia con las estrategias nacionales”, expuso Marina del Pilar.

La mandataria destacó que el establecimiento del comité es un logro compartido entre la sociedad civil, productores del Valle de Mexicali y el Gobierno del Estado, con el objetivo de cumplir con la Ley General de Alimentación Adecuada y Sostenible (LGAAS), asegurando que la producción, distribución y consumo de alimentos se realicen respetando el medio ambiente y los recursos naturales.

Indicó que se trabaja para replicar el modelo en más municipios de la entidad, asegurando así el derecho de las personas a una alimentación adecuada, suficiente, nutritiva y accesible, bajo los principios de equidad, inclusión y participación ciudadana.

Finalmente, explicó que en este esfuerzo, cuya presidencia estará siempre en manos de un representante ciudadano, es un trabajo interinstitucional en el que participan varias dependencias, entre ellas el Servicio Nacional de Salud Pública, la Secretaría de Salud de Baja California y la SADERBC.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Industriales de Baja California fortalecen coordinación regional 26 agosto, 2026
  • Inicia entrega de libros de texto gratuitos en el municipio de Tecate 26 agosto, 2026
  • Diputada Tere Ruiz habilitación de Parque Ecológico en la colonia Guajardo en Tecate 26 agosto, 2026
  • Mandi Valdez lleva la poesía de Tecate a la Agenda de Poesía Latinoamericana Actual 2027 26 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6828) bc (129) CECUT (83) CESPTE (145) cine (71) congreso (95) Congreso BC (258) destacada (16605) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (237) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (223) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (198) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (87) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2167) tijuana (1371) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly