- Ambos se encontraban haciendo una paseo en kayac por la Bahía Águila, en el Estrecho de Magallanes, cuando sucedió el encuentro.
Ha sido una de las imágenes más fascinantes y terroríficas del último tiempo en Chile. Un hombre que navegaba en kayak en el estrecho de Magallanes, en plena Patagonia, fue tragado por una ballena jorobada que rápidamente lo escupió. El hecho, que ocurrió el pasado sábado 8 de febrero, se ha difundido durante el miércoles en las redes sociales. El afectado ha relatado el inesperado ataque y se reconoce como afortunado por haber sobrevivido a este incidente.
Todo sucedió cuando Dell Simancas, un ciudadano venezolano de 49 años, practicaba piragüismo junto a su hijo Adrián Simancas, de 24 años, en la bahía El Águila, en el sector sur de la ciudad de Punta Arenas, a 3.000 kilómetros al sur de Santiago de Chile. Dell, con su cámara en la mano, grabó cómo el animal atacó a su hijo, que desapareció de su vista. En unos segundos se vio cómo el joven reaparecía hacia la superficie sin ninguna lesión visible, para ser rápidamente auxiliado por su padre.
El afectado ha entregado algunos detalles sobre su accidentada travesía. “Quisimos atravesar remando la bahía El Águila, teníamos el tiempo a nuestro favor y estaba siendo eficiente la remada, pero de repente el clima se puso feo y ahí mi papá preparó la cámara”, ha dicho Adrián Simancas en una entrevista a CHV Noticias.